Entrenamiento inteligente, bloque a bloque

entrenamiento inteligente en tu rutina de ejercicios
entrenamiento inteligente en tu rutina de ejercicios

Con este entrenamiento inteligente podrás organizar la secuencia de ejercicios perfecta. Logrando tus objetivos mucho más rápido. Una vez que encuentras una rutina consistente para tu programa de entrenamiento con pesos, enfrentarás estas y otras similares mientras tratas de llevar a cabo tus esfuerzos en el tiempo que dispones.

¿Recuerdas aquellos bloques con letras del alfabeto con lo que jugabas de pequeño? Las combinaciones exactas creaban palabras. Mientras que las incorrectas daban por resultado sílabas sin sentido. Pues los ejercicios funcionan igual. Si encuentras las combinaciones correctas, tu progreso se acelerará rápidamente.

(También puedes leer: Rutina para fortalecer el abdomen)

Entrenamiento inteligente. Sigue formulas sencillas que han sido redefinidas por las necesidades particulares de tu cuerpo

Primer paso: si eres nuevo en el entrenamiento, tu primer objetivo es aprender la forma correcta del ejercicio. Lo cual te ayudará a alcanzar resultados con rapidez. Este es el momento en que deseas establecer rutas efectivas que te permitan realizar con consistencia una repetición perfecta tras otra.

Por supuesto, no importa que movimiento realices durante esta primera fase, el resultado natural se traducirá en ganancias de fuerzas. Para cumplir tus metas, recurre a movimientos multiarticulares. Antes de que puedas maximizar el impacto de los ejercicios para secciones aisladas del cuerpo, debes configurar los músculos.

Segundo paso: cuando hayas construido una forma sólida y una base de fuerza. Te darás cuenta de que algunos grupos musculares pueden naturalmente más fuertes que otros.  Para prevenir desbalances musculares, prioriza tu entrenamiento en este punto. Lo que quiere decir que ejercites tus músculos más débiles primero, mientras tus niveles de energía y fuerza sean altos.

Por ejemplo, al realizar un press de banca antes de un press elevado, ya has debilitado tus hombros haciéndolos participar en el primer ejercicio, con lo cual reduces la carga que pudieran soportar en la banca elevada. Por tanto, debes llevar a cabo los movimientos de hombros antes que los torácicos.

 Tercer paso: en la medida en que tus entrenamientos se hacen más avanzados, comienza a utilizar estrategias de secuencias de ejercicios tales como superseries, series compuestas y de preagotamiento para mantener tus músculos constantemente estimulados.

Este aumento de intensidad obliga a tus músculos a consumir grandes cantidades de glicógenos almacenados o acudir a las reservas de ácidos grasos, conduciendo a incrementos en tamaño y definición.