Rutinas de ejercicio durante el embarazo

Rutinas de ejercicio durante el embarazo
Embarazo y ejercicio

Rutinas de ejercicio durante el embarazo

Muchas mujeres al momento de estar embarazada les parece importante mantener rutinas d ejercicios, de esta forma mantenerse activa, saludable y la recuperación post parto es mas fácil. Esto es posible, siempre y cuando la mujer lleve un embarazo sin ningún tipo de complicaciones.

Entre los beneficios de mantenerse activa durante el embarazo encontramos los siguientes:

  • Mantener una buena circulación sanguínea.
  • Reducir los riesgos de padecer diabetes gestacional así como de tensión arterial alta.
  • Se refuerzan los músculos pélvicos, lo cual alivia los dolores de espalda.

Rutinas de ejercicio durante el embarazo

En la primera etapa del embarazo es muy probable que el cansancio propio del embarazo, las nauseas y mareos no te den ganas de ejercitarte. Sin embargo un buen inicio es hacer una caminata de 30 minutos diarios. Necesitar llevar de un calzado como y de paulativamente incrementar el ritmo y la duración de la caminata.

De las mejores rutinas que puedes llevar a cabo durante el embarazo encontraras la natación, el agua amortigua el peso corporal y permite una mayor libertad de movimientos. De esta forma la embaraza puede soportar mejor el peso y esfuerzo sin sentir resistencia gracias al agua.

Rutinas de ejercicio durante el embarazo
Embarazo y natación

Durante el segundo y tercer trimestre las embarazadas probablemente se sientan mas activas y desean hacer mas cosas. Entre las mejores opciones se encuentran el yoga, pilates, programa de gimnasia para embarazadas, clases de estiramiento.

Especialmente en el tercer trimestre del embarazo vuelvas a sentir cansancio, y esto debido a que te sientas mas pesada y el moverte mucho no es de tu interés. Siempre prevalecerá lo que tu sientas por encima del ejercicio, siempre ten en cuenta la opinión de tu medico también. Si bien el ejercicio te aporta beneficios conlleva un poco de esfuerzo; el cual en algunos casos puede representar un peligro, por ejemplo si tienes un embarazo con placenta previa.

(Puedes leer también: No tardes en adelgazar, la grasa se hace resistente)