Esperma saludable, hazlos más fuerte con buen estilo de vida. En ocasiones la dificultad para concebir un hijo depende del tipo de esperma con el que se pretende fecundar el óvulo. A veces no es lo suficientemente fuerte lo cual complica la concepción.
Según Edmund Sabanegh el esperma refleja la salud en general y el estilo de vida que se tenga tendrá un gran impacto.
Sabanegh es el presidente del departamento de Urología de la Clínica Cleveland.
Es importante mantener un estilo de vida saludable para evitar que tus espermatozoides sean débiles. Aunque sea así es algo que podría solucionarse. Veamos las siguientes recomendaciones para que tu esperma se mantenga siempre saludable.
No fumes para un esperma saludable
En general el cigarrillo es dañino en todo sentido. Además de las enfermedades que pueden ocasionar el cigarrillo como: cáncer del pulmón, mal aliento también incide en la calidad del esperma ¿de qué manera? Debido a que reduce el número de espermatozoides. Otras de las consecuencias que origina el fumar es que puede dañar el ADN y provocar infertilidad.
Elimine el consumo de comida chatarra
Otra manera de que pueda fortalecer el esperma es decirle adiós a los alimentos chatarras entre esos: hamburguesas, las papas fritas y en fin, todas las comidas de los locales de comida rápida. Sustitúyalos por frutas, verduras y cereales integrales. Tenga en cuenta sobre todo los que tengan vitaminas C y E.
Incluye los ejercicios
Una dieta equilibrada debe estar acompañada con ejercicios de musculación. De esta manera la capacidad de producir espermatozoides saludables se incrementará.
Evite el consumo de testosterona
No consumas testosterona sin el control de un profesional. Si lo consumes de manera indiscriminada la vitalidad del esperma puede verse afectado así como la salud en general. Al consumir suplementos de testosterona detendrá la producción natural de esta hormona en tu cuerpo. En consecuencia producirá daños en la producción de espermatozoides sanos.
Modera el consumo de alcohol
La dependencia en las bebidas alcohólicas podría alterar las hormonas del cuerpo y así también perjudicar el esperma y la salud general. Lo recomendable es beber de manera moderada.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!