Estar atado a los pensamientos negativos nos hace más infelices

Estar atado a los pensamientos
Al alimentar esos pensamientos negativos crecen también nuestros miedos trayéndonos infelicidad.

Estar atado a los pensamientos negativos, lastre psicológico

Si queremos evitar estar atado a los pensamientos negativos debemos empezar a deshacernos de todas esas actitudes y comportamientos que nos alejan más de la felicidad.

Lo primero que debemos hacer para solucionar un problema es ser consciente de lo que tenemos. Es importante que seamos honestos con nosotros mismos y conocer nuestras limitaciones. Debemos soltar ese lastre psicológico y dejar de complicarnos la vida con pensamientos destructivos que no nos aporta nada bueno.

Actitudes que lo provocan

El rencor: El odio y el rencor nos autodestruyen por dentro volviéndonos personas más desconfiadas y hurañas. Al alimentar esos pensamientos negativos crecen también nuestros miedos trayéndonos infelicidad. Lo mejor es que aprendamos a pasar la página y seguir nuestras vidas sin ese peso. Perdonemos con el corazón y estaremos en paz con nosotros mismos.

Estar atado a los pensamientos
Debemos soltar ese lastre psicológico y dejar de complicarnos la vida con pensamientos destructivos que no nos aporta nada bueno.

La culpabilidad: Es de humanos equivocarnos pero hay errores que causamos a otros que cuesta mucho perdonarse a uno mismo. Este tipo de pensamiento nos apaga y nos entristece hasta el punto de poder estar en un estado depresivo. Debemos entender que no podemos volver atrás en el tiempo y aceptar con resignación la causa de nuestro dolor.

(Lee también: El poder de los pensamientos negativos)

La envidia y los celos: La envidia es un aspecto de la personalidad que se manifiesta, comenzando, en pequeños detalles que nos pueden pasar desapercibidos. Si alimentamos esos pensamientos con el tiempo nos convertimos en personas malpensadas, codiciosas, conflictivas y con insanos recelos.

En cuanto a los celos suelen explotar en actitudes de ira y agresividad. Estas actitudes son peligrosas y por eso no debemos alimentar ni permitirnos.

La infravaloración: Una baja autoestima en algún aspecto de la vida o en alguna cualidad crea pensamientos autodestructivos. Cada persona tiene un arte, algunas características o especialidades que nos hacen seres únicos. La infravaloración es tan dañina como su opuesto, la soberbia.

Debemos aprender a gestionar las frustraciones y los malos momentos de la vida. Asimismo un estilo de vida activo y social que nos ayudara a evitar los pensamientos negativos.

(Lee también: Falta de asertividad, claves para trabajar esta capacidad con los demás)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"