El dolor de espalda es sumamente común en las personas de todo el mundo; pues muchas veces el pasar tanto tiempos sentados o la mala postura pueden terminar en estas dolencias que se caracterizan por su alto nivel de molestia para realizar cualquier actividad que conlleve moverse o realizar estiramientos.
Estos dolores pueden presentarse por estar sentados por un largo rato de una manera incorrecta; que es sumamente común tomando en cuenta las largas jornadas de trabajo; el detalle radica en que muchas veces estas dolencias pueden desencadenar en lesiones de la columna.
Alternativas para evitar el dolor de espalda
Los especialistas recomiendan realizar pausas cuando se ocupa mucho tiempo sentado; sobre todo frente al ordenador. Mínimo hay que levantarse y caminar una vez cada hora, al igual que adoptar una adecuada y sana postura.
Existen algunos estiramientos que ayudan en el tratamiento de estos dolores, mismos que se pueden aplicar desde la casa o el trabajo. Sobre todo el área lumbar es la que más tiende a verse afectada en estos casos.
Estiramientos para tratar el dolor de espalda
Rodillas al pecho
Para practicarlo es necesario estar recostado en el piso con la espalda completamente estirada; ahora se deben flexionar las rodillas completamente sin separar los pies del suelo. Esta postura debe mantenerse por veinte segundos, se descansan veinte segundos y se repite tantas veces quiera.
Elevar los hombros
Igualmente recostado en el piso; pero en este caso boca abajo. Deben colocarse las manos por detrás de la nuca y entrelazar los dedos. El siguiente paso es levantar poco a poco los hombros del suelo a manera de formar un ligero arco en el área cervical. Este estiramiento debe realizarse lentamente pues puede causar tensión en el cuello.
La puesta en práctica de estos estiramientos puede ayudar a tratar y eliminar estos molestos dolores de espalda; aunque es necesario mantener una adecuada postura y realizar pequeñas caminatas cuando se está mucho tiempo sentado para prevenir malestares aún mayores.
(También te puede interesar: El yoga como solución a los dolores de espalda)