El secreto sobre los dolores de espalda

Dolores de espalda
Dolores de espalda

El secreto sobre los dolores de espalda

Esta dolencia es muy común, pero muchas veces mal tratado. Los dolores de espalda son considerados aquellos que se suscitan en la zona cervical, dorsal o lumbar. Se debe dar un tratamiento adecuado para evitar un sufrimiento peor.

Se relacionan dos motivos de gran importancia del dolor de espalda, el primero por causas físicas, producidos por la mala postura o sobrepeso. La segunda causa la emocional producida por estrés.

El hecho es que el dolor de espalda es una de las causas principales para una baja en el trabajo por incapacidad. Esto se debe a que la mayoría de la población lo sufrirá en algún momento de su vida.

Dolores de espalda y como tratarlo

Cuando el dolor es causado por una mala postura en un momento dado, o por levantar peso de forma inadecuada, el mismo cuerpo se repondrá. Sin embargo es de suma importancia acudir al médico de detectar síntomas graves, algo como “dificultad para mantenerte de pie”, “dificultad para orinar” o en caso de “no sentir las extremidades”.

De no ser así, lo mejor es seguir con la vida lo más normal posible. Ya que el movimiento ayuda a recuperarse mejor, muy al contrario de lo que muchos creen que seria estar en estado de reposo.

¿Trata y miento?

Si, muchas veces los tratamientos para el dolor de espalda se convierten en eso, en tratar y mentir. Debido a que los que se indica comúnmente fracasa.

Analgésicos  e inyecciones

Los analgésicos, antiinflamatorios e inyecciones logran el alivio del dolor pero solo acorto plazo, se convierten en un pañito de agua fría al malestar. De hecho estos mismos remedios que mitigan el dolor provisionalmente pueden acarrear otros daños a la salud. Se deben hacer uso de ellos moderadamente y no darle un uso continuo.

Cirugías

Cuando el dolor es crónico, y el daño se ha detectado muchos recurren a la cirugía. En la minoría de las personas cumple las expectativas y el dolor desaparece tras ella, en otras no. Sin embargo cada día son más comunes las cirugías de esta índole.

Pero no todo esta perdido, existe una luz contra el dolor de espalda.

Ejercicio, si ejercicio, esta es la mejor manera y la forma mas eficaz en contra del dolor de espalda.  Y esto se debe a que ataca el problema de raíz, ya que implica movilidad, circulación, fuerza y sistema nervioso.

Se necesita movilidad para evitar que la cadera se limite lo cual genera dolor lumbar. La fuerza también es fundamental ya que esto representa salud, mantener los músculos de la espalda fuertes es fundamental para alejar cualquier dolor de espalda.

La circulación por su parte fortalece la espalda debido a que a surte de los nutrientes que esta requiere. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para aumentar el flujo sanguíneo que hará llegar esos nutrientes necesarios.

Por último pero no menos importante, el sistema nervioso, este es crucial, puesto es donde se genera la mayoría de los dolores de espalda. Sin embargo el ejercicio también te ayudara, ya que el movimiento al ejercitarte bloqueara el dolor.

¿Has sufrido de dolor de espalda en algún momento?