Estómago irritado, vómito y náuseas

Estómago irritado
Estómago irritado

Estómago irritado, débil con vómito y náuseas. Las náuseas que aparecen justo después de haber comido los alimentos, significa que la deliciosa ensalada que te serviste en el plato no estaba lo suficientemente fresca y se encontraba plagada de bacterias. La náusea es un mecanismo de protección.

Si hay algo que no debe estar dentro de estómago, será expulsado de tu cuerpo. En lugar de combatir con esta sensación, algunas veces es mejor que tu cuerpo expulse lo malo a través del vómito. Si no puedes o no has podido, prueba con estos consejos para aliviar estos padecimientos.

Náuseas, estómago irritado
Náuseas, estómago irritado

Soluciones para el estómago irritado:

Jengibre para tu cuerpo: el tomar té de jengibre funciona como el mejor medicamento antimareos, sin sus efectos secundarios. También puedes adquirir el jengibre en capsulas de 400 miligramos.

Come de forma ligera: si sientes náuseas, tan sólo come alimentos ligeros y que sean fáciles de digerir. Los alimentos altos en contenido de grasa toma mucho más tiempo en ser digeridos. Si ya vomitaste, los médicos recomiendan no llevarte nada a la boca en el transcurso de una hora, ya que este es el tiempo aproximado para que el estómago irritado se recupere y asiente.

Después come porciones pequeñas de pan, caldos y alimentos blandos.

Mídete con los calmantes: el consumir ibuprofeno o aspirina por algunos cuantos días, no es problema. Pero un uso prolongado (10 días o más) incrementa el riesgo de otra posible causa de náusea: úlcera gástrica.

Al mismo tiempo que tratas de reducir el dolor, estarás debilitando las defensas en tu estómago, y estos calmantes pueden comenzar a perforar las paredes estomacales. Por otro lado, los medicamentos que contienen acetaminofeno no son causantes de úlceras, así que pueden ser una alternativa sensata.

Posible úlcera: si tu náusea persiste y no parece estar asociada a tu consumo de alcohol, solicítale a tu doctor que te haga una prueba para confirmar o no, si padeces de úlcera.

(También puedes leer: Vómito en los niños, la mejor manera para tratarlo adecuadamente)