Vómito en los niños, la mejor manera para tratarlo adecuadamente

vómito en los niños

Vómito en los niños, la mejor manera para tratarlo. Casi siempre cuando los niños tienen vómito este cesa sin tratamiento médico específico.  Por lo general es ocasionado por un virus y mejora por sí solo. No es recomendable usar medicamentos de venta libre excepto cuando el médico así lo indique especialmente para su hijo.

Coloque a su bebé o niño pequeño boca abajo o de lado cuando esté vomitando. Con esto evitará que inhale el vómito por las vías respiratorias y entre a sus pulmones.

El vómito en los niños, cuide de cerca la deshidratación

Si el niño o el bebe vomita constantemente debe prestar atención a la deshidratación y ¿en qué consiste la deshidratación? Esto sucede cuando el cuerpo pierde tanta agua que no puede funcionar con eficiencia y en un nivel severo puede ocasionar la muerte. Ahora para evitar esto debe asegurarse que su hijo consuma suficientes líquidos adicionales para reponer los que perdió al vomitar. Si vomita estos líquidos entonces debe consultar al pediatra.

Cuide la dieta de su hijo

En las primeras 24 horas más o menos; ante cualquier enfermedad que provoque vómito evite que su hijo consuma alimentos sólidos. Anímelo a que chupe o beba pequeñas cantidades de solución electrolítica su médico puede indicarle cuál.

Asimismo podría ser líquidos transparentes como el agua, el agua azucarada. Estas últimas una ½ cucharadita de azúcar en 4 onzas (120 ml) de agua. También son buenas las paletas de helado de agua, agua gelatinosa (1 cucharadita de gelatina con sabor en 4 onzas de agua) en vez de comida sólida.

Los líquidos no solo ayudan a hidratarlos sino que no estimulan el vómito como lo hace los  alimentos sólidos. Lo más importante es seguir las indicaciones del pediatra para la administración de líquidos a su hijo.

El momento para llamar al pedíatra

Si no es capaz de retener los líquidos transparente o si los síntomas empeoran debe informar al pediatra. Tal vez este le indicará realizarle exámenes de sangre y orina o radiografía para hacer un diagnostico.

Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"