Estrés laboral: rutina de ejercicios para eliminarlo

Estrés laboral: rutina de ejercicios para eliminarlo

Al menos en alguna oportunidad de la vida laboral la mayoría de las personas sentirán como se acumula el estrés en su cuerpo. Esto es independiente si el trabajo se realiza con gusto, ya que al llegar a cas ala sensación de cansancio y pesadez será inmensa.

Esto se produce a raíz de la tensión que se va acumulando en diferentes partes del cuerpo y que termina por desencadenar una serie de dolencias; que deben ser atendidas a tiempo para evitar que esta situación se prolongue, trayendo consecuencias aún más delicadas.

Los excesos en la vida siempre traerán resultados negativos; eso también incluye la carga laboral pues el organismo también necesita descansar de esta actividad. Es importante que en medio de la jornada las personas puedan tomar descansos que les permita estirar los músculos.

Rutina anti estrés laboral desde la oficina

La idea se basa fundamentalmente en corregir las malas posturas que la mayoría de la gente tiene al trabajar. Estos ejercicios pueden aplicarse ya sea a mitad de la mañana o en la tarde. Ya que el cuerpo emite algunas señales cuando empieza a sentir esta tensión.

El primer ejercicio se basa es ponerse de pie; no importa si es junto al escritorio o en otra área del trabajo. Se deben estirar los brazos pasando por encima de la cabeza. Luego inclinarse hacia atrás; la intención es crear un arco con la columna, de esta manera toda la tensión que se ha acumulado en la espalda se liberará.

Estrés laboral: rutina de ejercicios para eliminarlo
Estrés laboral: rutina de ejercicios para eliminarlo

El área del cuello es una de las más afectadas por ello siempre hay que tenerlo presente. El ejercicio en esta zona es igual de sencillo; manteniéndose de pie se deben separar las piernas un poco, luego con las manos en la cintura se deben hacer movimientos con la cabeza de adelante hacia atrás. Lo recomendado es realizar cuatro repeticiones para cada lado.

Este ejercicio tiene una variación; ahora se debe mover la cabeza de un extremo al otro, llevándola de derecha a izquierda. En este caso se pueden emplear las manos para mejorar el estiramiento.

Las manos también pueden sufrir los embates del estrés laboral. En este caso se debe estirar el brazo y abrir la palma de la mano lo más posible. Ahora, con la ayuda de la otra mano se debe realizar el estiramiento de los dedos hacia atrás; al principio puede ser un tanto doloroso pero luego llegará el alivio.

(También te puede interesar: Pasta de dientes podría actuar contra la fibrosis quística)