Evitar tocarse las siguientes áreas con las manos sucias

 

Es bien sabido que el 15 de octubre se declaró a manos de la UNICEF como el Día Internacional del Lavado de Manos. El punto de ello es que las personas tomen más conciencia con relación a la higiene, concisamente, sobre la higiene de las manos.  

La organización señaló las tantas enfermedades transmitidas simplemente con tocar algunas zonas del cuerpo sin una higiene ideal.

Es posible que empiecen a pensar en vuestra higiene y que no necesitan leer este artículo porque simplemente creen que son 100% limpios. Sin embargo, se debe reflexionar y pensar en que si todo lo que palpan las manos está realmente libre de gérmenes.

Ponemos un ejemplo que se ha hecho común, cuando se pasa todo el día frente al ordenador, pudiesen pasar las manos por tantas zonas del cuerpo sin estar conscientes, ya sea el rostro, la boca, los ojos. Es por eso que no deben pensar que la oficina o la casa, o por lo menos, el área donde está el ordenador es higiénico.

  • Cuidarse los ojos

Nuestra visión es muy querido y forma parte de nosotros como personas, por lo que cuidarla es esencial. Puede que sea irritable al momento de hacerle frente a alguna infección en los ojos. Bien se conoce que cualquier persona se lleva las manos a los ojos para masajear, quitar alguna suciedad, etc. No obstante, deben conocer que se puede conseguir una infección fuerte con solo tocar los ojos sin haberse lavado adecuadamente las manos.

  • Área intima

Es obvio que esta área no puede faltar, es el sitio más privado que se posee y es uno de los más importantes en cuidar. Es por ello que si decidís tocarse allí abajo, estén seguros de haber lavado bien las manos. Existe el peligro de contraer alguna infección con el simple hecho de tocarse sin lavarse las manos, ya que éstas están llenas de gérmenes. Ya de por sí, es una zona área que está bastante húmeda y cuenta con su propio ambiente por lo que si otros gérmenes entran en contacto pudiesen causar problemas caóticos.

  • El oído

Absolutamente no deben tocarse los oídos con las manos, mucho menos enterrar las uñas. Realizar las 2 acciones generaría lesiones el cual, pasado un tiempo, se infectarían. Lo que deben saber es que vuestro oído posee cera y esa cera está allí para evitar que bacterias accedan al orificio. Es por eso que al momento de limpiarse los oídos, siempre se aconseja no extraer toda la cera ya que estarían perjudicando la zona.

  • La cara

Evitar por sobre todo tocarse la cara con las manos sucias. Se conoce que se hace acostumbradamente y casi siempre, de manera involuntaria, sin embargo, tienen que quitar esa costumbre si no quieren verse perjudicados por lo siguiente: Tocarse con las manos sucias en la cara pudiese generar varios problemas de acné, ya que los residuos que están en la mano se pegan a la piel del rostro ocasionando toda clase de infección.