Exceso de juguetes y lo que provoca en los niños. Alrededor de un 80% de los niños españoles reciben más de cinco regalos durante las fiestas decembrinas. Incluso algunos reciben 10 veces más regalo de lo que necesitan.
Los juguetes y regalos son importantes en la vida de un niño pero no pueden sustituir la atención y el cariño que deben dar los padres.
Conozcamos lo que provoca el exceso de juguetes en los niños.
El exceso de estimulo les sobrepasa
Cuando el niño recibe muchos regalos al final no disfrutan de ninguno en especial o solo les gusta uno de ellos y el resto lo apartan. Esto ocasionará que muchos de esos regalos terminen en un rincón.
Apatía total
Si el niño se acostumbra a recibir muchos regalos va a considerar que es obligación de los padres. Puede perder la ilusión que normalmente deberían sentir al recibir un regalo y abrirlo.
El exceso de juguetes logrará no soportar la frustración
El exceso de juguetes que los padres les dan a sus hijos sin explicarles el sacrificio detrás de ellos puede crearles una actitud egocéntrica. Como consecuencia los niños no aprenderán a afrontar lo revese y frustraciones que se les puede presentar en sus vidas.
Mata la fantasía
Aunque los juguetes permiten que el niño desarrolle sus habilidades motoras como cognitiva también se puede jugar sin juguetes. Es en esos momentos cuando más se desarrolla la creatividad.
Se vuelven consumistas y egoístas
Los niños al recibir muchos regalos o juguetes les restan importancia porque no comprenden el esfuerzo que han tenido los padres. Como consecuencia pueden desarrollar actitudes consumistas y muy egoístas.
¿No debemos regalarles nada a nuestros hijos?
La solución no es que los niños prescindan de los regalos. La solución es regalarles menos presentes para que puedan disfrutarlos el mayor tiempo posible.
La época de Navidad es un momento de ilusión y alegría. Es perfecto para enseñarles a los hijos a valorar otras cosas mucho más allá de los regalos.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!