Factores de riesgos que pueden ocasionar el cáncer de garganta

Factores de riesgos
En los hombres es dos veces más común que en las mujeres.

En los hombres es más común que las mujeres

Cuando se habla de cáncer de garganta incluye los tipos de cáncer oral, orofaringeo, labios, esófago y laringe. Además, en los hombres es dos veces más  común que en las mujeres. Esto se debe en gran medida porque históricamente son más propensos al consumo del tabaco y a las bebidas alcohólicas. En este post conoceremos los factores de riesgos que pueden ocasionar el cáncer de garganta y así poder evitarlo.

(Lee también: Muestra de sangre puede ayudar a detectar el cáncer de mama)

Este tipo de cáncer no es común entre los jóvenes ya  que según la America Cancer Society para desarrollarlo se necesita un periodo de seis años. Sin embargo, debido a los hábitos alimenticios, el consumo de tabaco, alcohol y prácticas de riesgos sexuales, se presenta en edades cada vez  más tempranas.

Factores de riesgos
Este tipo de cáncer no es común entre los jóvenes

Factores de riesgos. Hábitos y cáncer de garganta

Por lo señalado anteriormente es importante conocer esos factores de riesgos que aumentan el riesgo de cáncer de garganta. Vamos a hablar especialmente de los que se conocen poco.

  • Sexo oral. Algunas formas del virus del papiloma humano (VPH) son causas importantes de algunos canceres de garganta.
  • Trabajar al aire libre. Para la mayoría de las personas la luz solar es la fuente principal de luz ultravioleta (UV). El cáncer de labios es más frecuente en las personas que trabajan al aire libre. Eso se debe a que están más expuestas a la luz solar.
  • Dentadura postiza. Un factor de riesgo para el cáncer de oral, podría ser la irritación a largo plazo del revestimiento de la boca ocasionada por la dentadura postiza mal adaptadas. Según especialistas de ACS no han descubierto un mayor riesgo en las personas que utilizan dentaduras postizas.
  • Enjuague bucal. Algunos estudios señalan que por su alto contenido de alcohol podría elevar el riesgo de cáncer oral y orofaringeo. Aunque no existen resultados contundentes, al parecer es más latente en quienes consumen alcohol y tabaco.
  • Usar cinturón apretado. Esto va en especial a quienes tienen sobrepeso. El cinturón apretado ejerce presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago. El flujo de ácido se ha relacionado con el cáncer. Este puede dañar las células en el esófago causando que estas cambien a cancerígenas. Así lo señalo investigadores de la Universidad de Glasgow y Strathelyde.
    (Lee también: El sistema inmune también actúa contra células cancerígenas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.