Mal humor, baja autoestima y depresión puede ser consecuencia por la falta de sexo en hombres o mujeres. Si crees estar en esta lista, relájate y ten paciencia ya llegara tu príncipe azul.
Los beneficios son muy conocidos, además de ser una actividad física placentera . Es fundamental en la etapa reproductiva de los seres humanos.
Al contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos sobre la salud física.
La edad adulta y la falta de sexo se asocia a factores como las disfunciones, en ambos sexos. Como el descenso en el libido y problemas de erección.
Consecuencias por la falta de sexo:
- Mal humor: la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irritable y de difícil trato.
- Estrés: poco sexo puede detonar estrés en la pareja, también mayor tensión en la relación.
- Ataque cardíaco: como el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica o peor aun no hacerlo. Se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres.
- Depresión: el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres. También puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un circulo vicioso con este trastorno.
- Baja autoestima: La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va mermando nuestra autoestima, afectando las relaciones personales.
La ausencia de sexo se ha asociado con la disminución de la satisfacción personal, con apatía en la comunicación. También con rutinas, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona.