Fomentar los dones de tu hijo: para lograr una buena autoestima

Fomentar los dones
Para esto debes observarlo para descubrir que le apasiona y en que disciplina se destaca

La mayoría de los niños tienen un talento oculto

La mayoría de los niños tienen un talento oculto y tu misión como padre es descubrirlo y potenciarlo. El momento ideal para fomentar los dones de tu hijo es desde que son niños. Para esto debes observarlo para descubrir que le apasiona y en que disciplina se destaca. De esta manera podrás potenciar más fácilmente sus destrezas y habilidades. Cuando el niño comienza a desarrollar sus cualidades mejorara sus sentidos y su capacidad motora.

(Lee también: La autoeficacia, depende mucho del concepto que tengamos de nosotros mismos)

Hay niños que desde que son pequeños muestran interés por ciertas actividades. Para que ellos se motiven necesita que tú participes en ellas ¿Cómo? animándolos en cada una de esas actividades.

Fomentar los dones
Cuando el niño comienza a desarrollar sus cualidades mejorara sus sentidos y su capacidad motora.

Fomentar los dones de tu hijo. Principales tips para que lo logres

  1. Estimular sus habilidades y capacidades. Si logras incentivar las habilidades y destrezas del niño estarás impulsando el desarrollo de sus talentos. Por eso si descubres que muestra interés por ciertas cosas trata de inscribirlo en actividades que estimulen su aprendizaje.
  2. Motívalo siempre. Una manera de motivarlo podría ser haciéndole saber que estás seguro de él. Hazle saber a tu hijo que está teniendo pequeños logros y que lo valoras. Aparta tiempo para tu hijo porque también es importante. Acompáñalo en cada actividad y aliéntalo con tus palabras. No lo presiones ni le exijas más de lo que puede dar porque lo puedes desmotivar.
  3. Reconoce sus talentos. Es lo primero que deberás hacer para fomentar los dones de tu hijo. Presta atención a lo que hace tu hijo en su tiempo libre. De esta formar darás inicio al proceso para potencializar sus habilidades.
  4. Muestra orgullo ante sus logros. Al elogiarlo bajo pilares como el esfuerzo, la persistencia y el reconocimiento lograras una mentalidad positiva en constante crecimiento.
  5. Oriéntalo en esas actividades que le gusta. Juntos deben escoger en que actividad quieren invertir su tiempo y como mejorarlo cada día. Investiguen que beneficios les puede traer esa actividad y cómo puede ayudar en el futuro.

(Lee también: Querer agradar a todas las personas no es positivo para nosotros)