Forma correcta de cepillarse los dientes

Muchas veces no cuidamos de la higiene personal por estar en un momento de estrés o de prisa pasando situaciones incómodas en el transcurso del día, unas de las cosas que solemos olvidar o hacemos mal es cepillarnos antes de salir lo que ocasiona una mala presencia a la hora de charlar con alguien y peor aún, ir a una entrevista de trabajo en ese estado.

¿Estás seguro que tú método de mantener la higiene bucal son los adecuados? Si no lo estás, no eres el único, se han realizado estudios en donde se demuestra que no hay una consistencia adecuada con respecto a las recomendaciones que se hacen para el cepillado dental. Se descubrió que odontologos aconsejan el uso de seis técnicas distintas pero nosotros no las aplicamos y ellos no muestran preferencia por ninguna, lo que genera confusión y descuido.

cepillar-dientes1

Hay quienes dicen que la mejor forma es usar movimientos en circulo a la hora del cepillado, con esta forma se le suele enseñar a los más pequeños. Otros piensan que es mejor utilizando movimientos horizontales, otros cepillan hasta la lengua donde se ocasiona unas ganas de vomitar terribles. A muchos profesionales o especialista les preocupa que no haya un acuerdo en torno al tema.

 

[su_spacer]

  • La mejor forma para cepillarse los dientes consiste en no agarrar de forma brusca el cepillo, no hacer tanta presión en tus dientes ya que son sensibles y puedes lastimar tus encías.
  • Cepilla tu lengua pero no exageres en los movimientos.
  • Utiliza la técnica horizontal, conocida también como método del frotado. Consiste en movimientos suaves que van de izquierda a derecha.
  • Para la parte de atrás, debes hacer movimientos verticales que van de abajo a arriba.
  • El hilo dental siempre es una buena opción para alcanzar esos sitios cerrados.
  • Usa también enjuague bucal, terminará dándote una blancura y una frescura que a todos agradará.

Si tienes un problema de mal aliento, busca cuáles pueden ser tu problema, desde alguna carié hasta algún residuo de comida puede afectar tu aliento, si presentas una incomodidad te recomiendo ir a un especialista u odontologo.

Nunca dejes tu higiene por tener prisa, recuerda que debes tener una buena imagen todo el tiempo para que no pases por situaciones incomodas que afectan tu autoestima y tu vida.

 

Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.

Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.