Las espinillas se producen, cuando los folículos pilosos de la piel se tapan, su aparición comúnmente se localiza en el rostro, hombros, espalda, pecho y cuello. Suele ser común en adolescentes y adultos jóvenes, su causa se desconoce, pero suelen apreciarse debido a cambios hormonales, consumo de píldoras anticonceptivas, factores hereditarios, y algunos medicamentos que pueden detonarlo.
Existen maneras de eliminar esta indeseable naturaleza:
- Pasta dental: Aplicar pasta dental que contenga azufre en la localidad del acné, genera alivio y desaparece el acné con el pasar de los días, de una manera menos dolorosa de lo habitual. Se recomienda no usar pasta “Control de sarro” ni “Blanqueamiento”.
- Naranja: La naranja es astringente y limpiador ideal para la piel grasa. Machacar una cascara y mezclarla con agua para aplicarla en las lesiones antes de ir a dormir, mejora el proceso de una manera más delicada. Sus beneficios serán considerados con el pasar de los días.
- Ajo: Contiene azufre, siendo éste un potente bactericida. Frotar el alimento en los lugares donde existe el acné es otra forma de combatirlo, y sobre todo desinflamarlos. Es un producto natural y lo pueden hallar fácilmente en cualquier tienda o supermercado de vuestra ciudad, además es bastante económico.
- Pepino: Está compuesto por Vitamina C y ácido ascórbico, lo cual funciona como nutrientes bases para la mejora del proceso del acné, por ello se realiza una pasta de pepino sin piel ni semillas, y se aplica por 20 minutos, para luego enjuagar con agua fría. Totalmente funcional.
- Avena: Astringente contra la piel grasa que sirve para aplicar cocida en fría durante 15 minutos en el rostro, y retirar con agua fría para eliminar impurezas que habitan en él, y evitar una infección mayor.
- Limón: Otro Astringente antibacteriano utilizado como remedio para el acné. Se recomienda aplicar zumo de esta fruta con un algodón en la zona afectada cada noche, y dejar actuar mientras se duerme. El limón también es eficaz para tratar todo tipo de enfermedades, un cítrico muy potente y lo pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado de la ciudad.
Existen otros remedios que son útiles a la hora de tratar este tipo de problemas que no he colgado en este artículo, por ello, si ninguno de los ya nombrados os parece suficiente os invito a indagar un poco más en la red y conocer otras formulas para eliminar por completo las imperfecciones de la piel.
Os invito a compartir este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.