A pesar de que la ingesta diaria de frutas es sumamente necesaria por los nutrientes y la fibra que aporta al organismo; cuando se trata de perder peso o tratar de llevar una dieta libre de azúcar hay que tener en cuenta los contenidos dulces de algunas de ellas.
No todas las frutas son ideales cuando se sigue una dieta de pérdida de peso; al final el azúcar termina convirtiéndose en grasa una vez que ingresa al organismo y el objetivo de perder esos kilitos de más puede verse un tanto trastornado.
Aunque es importante destacar que el azúcar refinada o la que se utiliza en el área de la repostería no es la misma que contienen las frutas, ni mucho menos causan los mismos daños. Pues lo que en algunas partes de conoce como fructosa aporta fibra al organismo pero cuando se trata de perder peso es mejor evitarlas.
Frutas a evitar cuando se busca perder peso
Naranja
Aunque es sumamente rica en ácido fólico y por supuesto vitamina C; la realidad es que contiene aproximadamente 20 gramos cada una de estas frutas; cuando se consumen en forma de zumo la cantidad de azúcar aumenta a 53 gramos cada vaso; por esta razón se recomienda que si se va a consumir sea entera.
Banana
Es conocida por su alto contenido de potasio, hierro y sodio; además de otros nutrientes. Sin embargo también es famoso por su índice glucémico y número de calorías bastante elevadas; calculándose en 17 gramos de azúcar cada banana.
Manzana
A pesar de que es una de las frutas que más se incluye en las dietas de pérdida de peso gracias a su alto contenido de fibra; se calcula que cada manzana cuenta con 23 gramos de azúcar. En este caso se recomienda no consumir más de dos por día.
Dátiles
Su consumo está ampliamente recomendado para deportistas; esto es gracias a que cuenta con un alto contenido de azúcar; se calcula que una taza de dátiles puede aportar 95 gramos de azúcar y alrededor de 400 calorías.
(También te puede interesar: Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir)