Estas son las frutas mas beneficiosas para la salud

Estas son las frutas mas beneficiosas para la salud
Estas son las frutas mas beneficiosas para la salud

Conocer cuáles son las frutas más beneficiosas para la salud es fundamental para lograr una alimentación saludable y equilibrada y prevenir así enfermedades. Algunas de estas frutas son jugosas y otras más secas, pero todas ricas en elementos vitales para el organismo.

Te traemos cuales son esas frutas mas recomendadas para incluir en tu dieta diaria.

Las frutas más beneficiosas para la salud

Manzana

Consumir una manzana al día durante seis meses disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Esta fruta combate los radicales libres, responsables del envejecimiento y de enfermedades graves. Gracias a su aporte de polifenoles reduce a la mitad el riesgo de ictus.

El limón y la lima

Los limones y las limas son ricos en vitamina C. Ambas frutas nos aportan ácido cítrico, otras vitaminas (A, B1 y B2) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio).

Tienen efectos purificadores en la sangre y ayudan a desechar toxinas y el ácido úrico. Además, combaten la diarrea y el estreñimiento, disminuyen la acidez del estómago y la arteriosclerosis.

Fresas

Otra de las frutas mas beneficiosas para la saluda es la fresa, rica en vitamina C y muy beneficiosa para la tensión. Cinco o seis piezas al día satisfacen las necesidades de esta vitamina.

Ademas, reducen el riesgo de cáncer de mama y estómago, regulan la tensión arterial y protegen el corazón.

Aguacate

El alto contenido de grasa del aguacate es muy beneficioso. El 75 % de sus calorías son grasas monoinsaturadas, es rico en vitaminas B, K y E. Además, disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y es un potente destructor de células precancerosas.

La Almendra

La almendra es rica en nutrientes y antioxidantes, aporta magnesio, hierro, calcio, fibra, y riboflavina al organismo. Mantiene estables los niveles de colesterol, protege el corazón, disminuye el apetito e incrementa la vitamina E.

Los arandanos, de las frutas mas beneficiosas para la salud

Los arándanos son de las frutas más beneficiosas, ya que retrasan los síntomas del párkinson. Disminuyen la obesidad y el riesgo de hipertensión y ataque al corazón. También combaten infecciones en la vejiga y bloquean patógenos que causan caries, infecciones bacterianas o fúngicas.


LEER TAMBIÉN: El poder de las frutas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.