Generación millennial, nacidos en los 80 y 90

Generación millennial
Generación millennial

La generación millennial está constituida por las personas nacidas entre las décadas de los 80 y los 90. Una generación que igualmente es conocida como la generación “Y”, o generación del milenio. Generalmente se definen por ser flexibles, e inclusive consiguen resultar impredecible en comparación con generaciones anteriores; en las que es más fácil establecer unas pautas de conductas más claras y recurrentes.

Debido en gran medida a que las personas pertenecientes a esta generación han sido influidas por los medios de comunicación desde que estos aparecieron; permitiéndole aprender a partir de numerosos ámbitos culturales. Mediante estos cambios, se formaron más rápidos, los millennials además comenzaron a progresar en cuanto a la incorporación de Internet y de estos productos culturales a su vida diaria.

La generación millennial está constituida por las personas nacidas entre las décadas de los 80 y los 90. Una generación que igualmente es conocida como la generación “Y”
La generación millennial está constituida por las personas nacidas entre las décadas de los 80 y los 90. Una generación que igualmente es conocida como la generación “Y”

Particularidades de la generación millennial

Primordiales peculiaridades de los millennial considerando los numerosos elementos que han influido en ellos.

Nativos digitales: Los miembros de la generación Y conocieron los medios digitales durante su infancia; y en su adultez tocan un mundo en el que sobresalen los medios digitales y la tecnología coherente con Internet.

Por ende, en su proceso natural de desarrollo está muy internalizado el manejo y la comprensión de estas nuevas tecnologías. En unos casos más que otros, evidentemente.

Poseen mayor capacidad de multitarea: Dado que han crecido en un mundo en el que la inmediatez se hace más frecuente; con los Smartphone se logran efectuar diferentes tareas al mismo tiempo, los millennial poseen una gran capacidad para abordar variadas tareas con un excelente nivel de atención para ejecutar cada una de ellas.

Esta destreza no se restringe a los aparatos electrónicos. Es decir, un millennial no necesariamente necesita de un teléfono inteligente para ejecutar múltiples tareas; sino que está capacitado de extrapolar dicha habilidad a otros aspectos de su vida.

Mayor nivel de preparación académica: La generación Y ha disfrutado de mayores oportunidades en lo concerniente a la preparación académica. Los procesos de formación paulatinamente fueron trascendiendo las aulas para transformarse en estilos individualizados de aprendizaje.

En estos nuevos estilos, cada persona asume un mayor control sobre los temas en los que ahonda; y no depende exclusivamente de lo que comparta el docente durante las horas de la materia.

Mayor nivel de exigencia: son personas con propensión a buscar los buenos efectos, son conscientes de que en la actualidad existen los recursos precisos para que las cosas se forjen de la mejor forma. Esta tendencia no se da exclusivamente en el minuto de adquirir un producto; sino que además son exigentes con ellos mismos cuando toca ejecutar una determinada actividad.

Buscan un trabajo que los defina: sentirse identificada con su trabajo. Esto es algo que no sucedía con las generaciones anteriores, en las que lo significativo era más bien mejorar económica y profesionalmente.

Los millennials están hondamente emparentados con las nuevas tecnologías; sin embargo, no precisamente limitados por ellas. Las personas pueden usar la tecnología de tal manera que les valga para fortalecer sus competencias personales o para limitarlas. Dependerá en gran medida de las particularidades personales de la persona y su entorno.

(También puedes leer: Adicción a los juegos online: los adolescentes con más riesgo)