Ginkgo Biloba, conoce sus beneficios y propiedades

Ginkgo Biloba y sus beneficios
Ginkgo Biloba y sus beneficios

Existe una planta a la que se le ha otorgado múltiples beneficios y propiedades: es el ginkgo biloba; y ha sido usada desde hace varios siglos con fines medicinales en China. Sin duda alguna es una de las mejores para sanar variadas afecciones.

En China este árbol es usado desde que se supo de su existencia.
Utilizado prácticamente para todo.

Se utiliza el extracto de las hojas como acción terapéutica y soporte en procedimientos de sanación desde hace siglos. Se ha confirmado igualmente que es uno de los productos antienvejecimiento por excelencia; y de los más seguros y trascendentales que se conocen hasta la actualidad.

(También puedes leer: Investigadores trabajan en medicamento para curar la alergia ambiental)

Usos del Ginkgo Biloba

En la medicina tradicional de China, sus semillas se han prescrito para los tratamientos de complicaciones de bronquitis y las flemas en ataques de asma. Igualmente, como antialérgico, para la enuresis infantil, la incontinencia urinaria, la candidiasis vaginal, la inflamación de vejiga y como afrodisíaco.

Un árbol medicinal: Ginkgo Biloba
Un árbol medicinal: Ginkgo Biloba

Los expertos han señalado que el extracto de la planta de ginkgo biloba logra proteger el cerebro de la toxicidad asociada con el cloruro de aluminio; que se relaciona con la enfermedad de Alzheimer y otras deficiencias cognitivas.

Recientemente se ha hecho más incuestionable que la toxicidad del aluminio ejerce un papel en las enfermedades neurodegenerativas; ya que apunta a las mismas áreas del cerebro y sistema nervioso.

Las personas con toxicidad de aluminio exhiben varios de los mismos síntomas que las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, autismo, demencia, Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

Por otra parte, también es importante considerar que se han definido ciertos efectos desfavorables con el uso del ginkgo biloba; principalmente a causa de dosis excesivas o inadecuadas, que incluyen cefaleas, vértigos, irritaciones cutáneas y alteraciones gástricas.