La grasa abdominal no es solo la grasa subcutánea sino que también incluye la grasa visceral. La primera es la que grasa que se encuentra debajo de la piel y la segunda es la que rodea los órganos internos.
Los riesgos de tener grasa abdominal no influye su peso general. Algunas consecuencias de ella serían:
- Enfermedades del corazón.
- Poca tolerancia a la insulina y diabetes tipo 2.
- Riesgo al cáncer colorrectal.
- Padecimiento de apnea del sueño.
- Muerta prematura.
- Una presión arterial alta.
Tu peso va a depender en cómo equilibras las calorías que consumes con la energía que quemas. Cuando comes mucho y te ejercitas poco tendrás exceso de peso que va a incluir la grasa abdominal.
¿Qué otros factores influyen a tener grasa abdominal?
La edad también es un factor importante. Al envejecer se pierde músculo y sobre todo si no eres muy activo. Al llegar a los 50 el hombre necesita menos de 200 calorías de las que se necesitaba a los 30 años.
Los genes también pueden contribuir a la posibilidad de tener sobre peso u obesidad y donde acumules grasa. Si equilibras las calorías que consumes con actividad puede ayudarte a controlar el peso sin importar tu edad y tu genética.
El beber alcohol en exceso puede ocasionar también aumento de la grasa abdominal, la llamada panza cervecera. En sí la cerveza no tiene la culpa. El alcohol también contiene calorías y es por eso que puede incrementar la grasa abdominal. Lo mejor es beber moderadamente.
¿Cómo se sabe si se tiene mucha?
Debes ponerte de pie y con una cinta métrica colocada en tu abdomen descubierto mide tu cintura resistiendo la necesidad de sumir el estómago.
Una cintura de más de 40 pulgadas (equivalente a unos 102 cm) en los hombres indica grasa abdominal poco saludable. Puedes tener problemas de salud.
La grasa visceral responde con dietas y estrategias de ejercicios de la misma forma como se utiliza para bajar la grasa corporal total.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!