Grasa abdominal en los hombres, la importancia de evitarla

Grasa abdominal

La grasa abdominal no es solo la grasa subcutánea sino que también incluye la grasa visceral. La primera es la que grasa que se encuentra debajo de la piel y la segunda es la que rodea los órganos internos.

Los riesgos de tener grasa abdominal no influye su peso general. Algunas consecuencias de ella serían:

  • Enfermedades del corazón.
  • Poca tolerancia a la insulina y diabetes tipo 2.
  • Riesgo al cáncer colorrectal.
  • Padecimiento de apnea del sueño.
  • Muerta prematura.
  • Una presión arterial alta.

Tu peso va a depender en cómo equilibras las calorías que consumes con la energía que quemas. Cuando comes mucho y te ejercitas poco tendrás exceso de peso que va a incluir la grasa abdominal.

¿Qué otros factores influyen a tener grasa abdominal?

La edad también es un factor importante. Al envejecer se pierde músculo y sobre todo si no eres muy activo. Al llegar a los 50 el hombre necesita menos de 200 calorías de las que se necesitaba a los 30 años.

Los genes también pueden contribuir a la posibilidad de tener sobre peso u obesidad y donde acumules grasa. Si equilibras las calorías que consumes con actividad puede ayudarte a controlar el peso sin importar tu edad y tu genética.

El beber alcohol en exceso puede ocasionar también aumento de la grasa abdominal, la llamada panza cervecera. En sí la cerveza no tiene la culpa. El alcohol también contiene calorías y es por eso que puede incrementar la grasa abdominal. Lo mejor es beber moderadamente.

¿Cómo se sabe si se tiene mucha?

Debes ponerte de pie y con una cinta métrica colocada en tu abdomen descubierto mide tu cintura resistiendo la necesidad de sumir el estómago.

Una cintura de más de 40 pulgadas (equivalente a unos 102 cm) en los hombres indica grasa abdominal poco saludable. Puedes tener problemas de salud.

La grasa visceral responde con dietas y estrategias de ejercicios de la misma forma como se utiliza para bajar la grasa corporal total.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!