Llegan los 40 y con ellos la terrible posibilidad de padecer de una de las peores enfermedades que degeneran los huesos, la osteoporosis. Ninguna persona quisiera encontrarse frente a un especialista de la salud con unas placas que indiquen que sus huesos podrían romperse en cualquier momento, por cualquier mal movimiento. Pero para ayuda de muchos, esta enfermedad se puede prevenir en un 60 por ciento. Claro, si se hace desde temprana edad y se puede tratar si se hace un diagnostico a tiempo. Pero la pregunta más importante es, ¿ha llegado la osteoporosis a vuestra vida?
La temida osteoporosis
Es necesario explicar primero de que trata esta enfermedad para luego pasar a su diagnóstico y formas de prevención. La osteoporosis es considerada un mal sistemático esquelético que disminuye la masa ósea y causa un importante daño en la estructura de los huesos. Por lo tanto, estos, quedan expuestos, débiles y sujetos a cualquier tipo de daño, sobre todo a las fracturas.
Diagnostico
Esta enfermedad podría estar acompañando al individuo durante décadas y aún así no ser descubierta. Pero de pronto un día, al caer de la cama se escucha el sonido de una fractura y es ahí donde se diagnostica.
En casi todos los países se han detectado que las principales personas propensas a sufrir esta enfermedad son las mujeres. Sin embargo, los hombres que han llegado a una edad avanzada no escapan de ella en algunos casos y deben cumplir con su tratamiento igualmente que ellas.
Causas
Cualquier elemento que impacte directa o indirectamente en el crecimiento y calidad del hueso puede convertirse en un riesgo. La genética y herencia que dejan algunos familiares de vuestro árbol genético. Sí, también sirven de colaboración para ser participante de está enfermedad. Por otra parte, la falta de calcio y el poco ejercicio son contundentes. Eso, desde temprana edad podría convertirse en un determinante a largo plazo.
Fracturas para reconocer a la osteoporosis
Como ya se mencionó a veces puede ser muy difícil reconocer esta enfermedad por sus silenciosos síntomas. Sin embargo a través de pequeñas o grandes fracturas se puede determinar. Hay veces en que las fracturas causan dolores momentáneos y por eso la persona la ignora. Hay que estar más pendiente si se está en una edad avanzada y se recibe un impacto o golpe en el cuerpo.
Entre las fracturas más comunes encontramos; Fémur proximal, vértebras, muñecas y humero. En caso de tener algún golpe en una de estas áreas, es necesario acudir a un especialista de la salud.