Hábitos alimenticios en niños, la importancia en una alimentación nutritiva

Hábitos alimenticios en niños

Hábitos alimenticios en niños, la importancia en una alimentación nutritiva. Los niños pequeños aprenden hábitos alimenticios que serán los que lo acompañaran durante toda su vida. Esos hábitos pueden cambiar también a lo largo de su vida y lo que aprenden de niño marcará una gran diferencia. Es responsabilidad de los padres enseñarles a sus hijos buenas costumbres y la importancia de cada alimento.

Muchos niños no quieren comer y se debe prestar atención a eso porque no es bueno dejarles pasar las comidas. Todos los alimentos que consumen al día ayudan a su crecimiento y omitir algunos de ellos puede producir graves problemas de salud en el niño.

En los hábitos alimenticios en niños tomar en cuenta el consumo de agua

Son muchos los niños que olvidan tomar la cantidad necesaria de agua a diario. El consumo de agua es importante para el organismo porque mejora la digestión y evita la obesidad. Lo mejor es tomar agua y no otras bebidas y es algo que los padres deben enseñarle a sus hijos.

¿Qué medidas podemos tomar cuando el niño no quiere comer?

Debemos tomar en cuenta ofrecerles una cantidad adecuada a su tamaño y crear hábitos sobre la comida. No es solo darles una buena alimentación también hay que considerar otros factores como el ambiente que pueden influir mucho. El ambiente debe ser agradable y evita darles una comida nutritiva que no les agrade a manera de castigo.

Desayuno

El niño puede consumir proteínas como el huevo, embutidos o queso, crema o mantequilla y algo de harina como calorías.

Merienda matutina

Es un hábito muy importante. Lo mejor es incluir algunas frutas así calma el apetito hasta el almuerzo.

Almuerzo

Debe incluirse proteínas sanas como el pollo, la carne roja o el pescado, leguminosas o granos. Puede estar acompañado de algún tipo de harina, sea plátano, arroz o pasta.

Merienda vespertina

Puede incluirse un yogurt natural con alguna fruta o una porción de harina con un jugo natural o bebida achocolatada.

Cena

Es muy importante consumir proteínas para la noche porque los mantiene saciados durante la noche y ayuda a su crecimiento. Se recomienda una sopa alta en proteínas y no se recomienda las harinas.

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