Ese dolor en el cuello suele ser generado por acciones con relación al movimiento repetitivo o actitudes prolongadas de la cerviz. Eso puede proceder en la sobrecarga, la lesión del ligamento o una convulsión de los músculos del cuello. La totalidad de las veces, se tienen hábitos que están dañando vuestro cuello. Es posible ni lo habías deliberado o son contextos que ya saben que son negativas para la salud pero no las relacionas al cuello.
Ser sedentario
La falta de acciones física damnifica a todo el cuerpo. El sedentarismo es uno de las prácticas que están afectando vuestro cuello ya que intercepta en el metabolismo del disco intervertebral, que urge de movimiento para conservar el balance vital de las células.
Asimismo como su estructura de la columna que deja y suministra el movimiento, la ausencia de él, la hiere. La consecuencia será un dolor a lo largo de la columna que sentirán especialmente molesto en el cuello.
Para evitar este tipo de molestias es adecuado el practicar algunas actividades físicas como lo es el caminar, correr, nadar, bailar o inclusive el practicar yoga. Eso sí, recuerden que no se deben exigir mucho al comienzo. Si ahora no practican algún ejercicio y de pronto pretenden hacer una rutina superintensa lo que lograrían es conseguir una lesión no solo en el cuello, sino asimismo las rodillas y columna.
Mantener siempre una mala postura
El dolor en el cuello aflige a una gran cantidad de personas y la computadora pudiese ser apenas parte del inconveniente. Incontables veces, los sillones de escritorio no aguantan la curvatura natural de la columna vertebral. Gracias al insuficiente soporte lumbar y la falta de sostén en los brazos, esas personas que se atarean frente a la computadora se ven obligados a curvarse e inclinarse sobre la silla.
Lo idóneo sería mantener un sitio de trabajo adecuado ergonómicamente para que vuestra posición sea la más cómoda y no afecte vuestra salud. Conjuntamente, procuren colocar una alarma para que cada 30 0 40 minutos modifiquen su posición. Eso va a dejar que vuestra sangre fluya de manera correcta, se mejore la circulación y la columna vertebral tenga la opción de reposar. La postura asimismo se ve afectada por otros contextos. Como el manejo de calzados inadecuados, cargar bolsas y mochilas muy pesadas también es la causa a adoptar una mala postura.
Recuerden que no deberían llevar más de 10% de vuestro peso. No obstante, hay veces que resulta complicado, tienen que tomar esas precauciones, fundamentalmente con los niños que algunas veces cargan mochilas con pesos muy exagerados.
Tener cuidado con la manipulación del teléfono móvil
Redactar mensajes de texto no solo perjudica los pulgares. Todo el tiempo que están mirando hacia abajo para manejar el teléfono, están ejerciendo mucha tensión sobre los músculos del cuello.
Imaginen un balón medicinal aguantado en una “T” de golf. Vuestra cabeza pesa cerca de unos 5 kilos, por lo tanto, ejerce mucho esfuerzo el volver a situar de nuevo el balón medicinal en la “T”. Minimizar el tiempo frente a la pantalla y coger el móvil a nivel de los ojos son dos opciones para remediar el inconveniente.