Hernia: prestemos atención lo que puede ocasionar ese pequeño bulto

hernia

La hernia se forma cuando hay un punto débil en las paredes del abdomen aunque por lo general estas son gruesas. Son ellas las que mantienen los intestinos en su lugar. Hay personas que nacen con debilidad en esa zona o pueden desarrollar esa debilidad con el tiempo.

La Dra. Dana K. Andersen, experta en hernias de NIH lo ilustra en un ejemplo: la hernia es como cuando se mira un neumático viejo en un auto y ve una protuberancia en su pared lateral. Esto es debido a que hay un punto débil en la pared de ese neumático. Cuando el aire empuja la pared del neumático hacia afuera se crea el bulto.

Estas hernias en desarrolladas en el abdomen son muy frecuentes tanto en bebés, niños y adultos. Aunque la mayor cantidad de casos de hernia están en los hombres mayores de 40 años.

Si ya tienes una debilidad en la pared del abdomen es posible que al levantar un objeto pueda provocarte una hernia. La mayoría de ellas en la pared abdominal. Se producen en la ingle que se ubica en la parte inferior del abdomen.

Hernia. ¿Qué características tiene?

La principal característica es un bulto pequeño en la parte inferior del abdomen. Lo notamos por lo general cuando estamos de pie, tosemos, saltamos o hacemos esfuerzo debido a que estas actividades aumentan la presión del abdomen.

Una pequeña y blanda que no cause ningún dolor puede que no requiera un tratamiento inmediato. Por el contrario si es grande y dolorosa puede que necesite cirugía para recuperarse de ella.

Decisiones para evitar que empeore

  • Trate de evita levantar objetos pesados en lo posible.
  • Si tiene que levantar algo no se incline.
  • Consuma alimentos ricos en fibra y beba mucha agua así evitara tanto esfuerzo durante las deposiciones.
  • Mantenga un peso saludable.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!