La hierbabuena es una hierva nativa de las regiones de Asia, África y Europa; ha sido empleada en el área de la gastronomía, la cosmética y la perfumería desde hace muchos años por su aroma tan fresco e intenso que sin duda destaca donde quiera.
La hierbabuena en la gastronomía se emplea para aromatizar una gran variedad de platos; además de que es el ingrediente principal de unas cuantas bebidas; siendo el más representativo el mojito; donde la hierbabuena es el ingrediente principal.
Aportes de la hierbabuena al organismo
Una de las ventajas de la hierbabuena es que prácticamente se da en cualquier clima; siendo perfecta para sembrar y cultivar desde casa; solo es cuestión de sembrarla en una matera y en poco tiempo se verán los resultados; no importa si son lugares cerrados o abiertos.
La hierbabuena tiene incidencia en la buena digestión de los alimentos; la manera más recomendada de consumirla para este fin es en forma de infusión unos 20 minutos antes de comer; a la vez que ayudará a la producción de bilis por parte de la vesícula, por lo tanto también ayuda contra los espasmos.
Esta hierba puede ayudar a eliminar los gases que se van acumulando en el tubo digestivo; se recomienda para personas que sufran de meteorismo o flatulencias. Se recomienda como infusión igualmente cuando estos síntomas se presenten.
Además, tiene incidencia para desinflamar diferentes partes del organismo como órganos y tejidos; especialmente en los casos de enfermedades articulares o la colitis ofreciendo resultados bastante rápidos. Incluso es una buena alternativa en el caso de las mujeres que sufren de períodos menstruales dolorosos.
Uno de los beneficios que tiene la hierbabuena y que no es tan conocido es su propiedad como relajante emocional. Se indica en casos donde las personas se encuentran sometidas a estrés en exceso y por lo tanto sufren de los nervios o ansiedad.
(También te puede interesar: Un gen podría proteger a los caballeros de la leucemia)