Conoce todos los beneficios que encierra la semilla del aguacate. Como sabemos el aguacate es una fruta apetitosa y muy nutritiva que resulta favorable para nuestra salud. Como sucede con tantos frutos, lo frecuente es comerse la pulpa, o la parte carnosa del aguacate, y botar la semilla.
No obstante, esta semilla confina una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta favorecer la pérdida de peso.
Estamos rodeados de constantes amenazas, algunas inadvertidas, que ponen en peligro nuestra buena salud. Los transgénicos, alimentos procesados y campos electromagnéticos. Es un buen momento para que la mayoría de las personas busquen orientación para ayudar a protegerse de estos peligros y asegurar su bienestar. Lo que a menudo parece un reto imposible.
(También puedes leer: Workaholics, la necesidad incontrolable de trabajar de manera constante)
Propiedades medicinales de la semilla del aguacate:
Valor antioxidante. Previene el envejecimiento celular. Evita las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en aminoácidos. Es excelente para el tratamiento en el exceso de colesterol y triglicéridos y como prevención de enfermedades coronarias.
Sube las defensas y combate las enfermedades producidas por microbios, hongos y parásitos.
Funciona como adelgazante y quema grasa: la maravilla de la naturaleza ha hecho que la semilla del aguacate contenga principios quemadores de la grasa en la pulpa de la fruta. Asimismo, contiene fibra soluble, que perfecciona el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad.
Astringente, excelente para aliviar diarreas e inflamaciones del tracto gastrointestinal.
Contiene propiedades afrodisíacas para acrecentar la libido. Revitalizante para casos de agotamiento y debilidad.
Es también usado como calmante de dolores articulares y musculares, usado tópicamente. Previene el crecimiento de tumores, gracias a su contenido en flavonol.
Elimina de forma rápida la aparición de granos y forúnculos, aplicado tópicamente; ya que los ayuda a madurar y secarse. Regular los trastornos de la tiroides.
Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumida como aplicada; pues favorece la formación de colágeno. Es un excelente suplemento para tratar naturalmente el asma.
Para aprovechar completamente sus beneficios puedes prepararla en té, agregarla en ensaladas, añadir a los batidos, consumir sola, entre otros. Para esto, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar, rostizar y comer.