Veremos algunos aspectos que permitirán romper esos tabúes que han sido programados desde jóvenes sobre nuestro cuerpo después del sexo. Debemos conocer la manera de mantener la higiene en las partes íntimas de la mujer.
Higiene, la regla del orden
Los expertos recomiendan que todo aquello que llevemos a la boca debemos evitar no introducirlo en otra cavidad. Es posible mantener un encuentro placentero e intenso. En primer lugar suele estar la boca y sus connotaciones sexuales, le sigue la vagina y de último está el conducto anal.
Si se estimula el conducto anal es primordial y vital no volver al otro conducto. Con esto evitara posibles infecciones producto de los microbacterias propias de la excreción.
Sino sigues esta regla producto del momento o por cualquier motivo es conveniente utilizar un jabón neutro. Con esto podremos erradicar las bacterias que pudieron haberse alojado en la cavidad vaginal.
Orinar al tener relaciones sexuales
Muchas mujeres inexpertas piensan que al orinar después de tener relaciones sexuales puede servir de método anticonceptivo. El conducto urinal y la cavidad vaginal de penetración son dos partes completamente distintas y van por separadas. Orinar puede ayudar a expulsar las bacterias que permanecen en la uretra. De esta manera se evitaría infecciones acompañadas de un mal olor e intenso ardor.
Una ducha sin jabón
La cavidad vaginal es capaz de limpiarse a si misma biológicamente. Cuando se va a asear las partes íntimas es importante usar solo agua.
No es conveniente por ningún motivo usar jabón porque puede afectar el PH vaginal y ocasionar irritación, resequedad o infecciones.
Al tener relaciones sexuales los fluidos vaginales, orina o semen no causan ningún daño para salud de la mujer. Lo importante es que estén en buen estado de salud.
El sexo en los días del período
Según estudios realizados en la Universidad de Stanford es totalmente normal disfrutar de las relaciones sexuales durante el periodo de la mujer. Nada pasara si ambos se mantienen sanos al tener contacto con los fluidos propios de la menstruación.