Hilo dental ¿Antes o después de cepillarse?

Se trata de una incógnita bastante usual al momento de ir con el dentista. Y es completamente normal, ya que pudiese ser legal el utilizar hilo dental como precedentemente de cepillarse los dientes y luego dé.

Todo profesional posee una teoría a favor y en contra de las 2 rutinas. Claro que, todas ellas con sus respectivas razones.

Si están por añadir el hilo dental a vuestro método de higiene bucal, o si lo haces desde hace algún tiempo y te ha surgido la duda del antes o después del cepillado, presta atención a estos enunciados:

  • Antes de cepillarse

La realidad de utilizar hilo dental previo del cepillo os dejará que esas cerdas alcancen a tapar con el flúor del dentífrico de esas áreas ya que de otra manera, no pudiesen tocar (obviamente la razón es que estarían cubiertas de restos de comida).

El hilo dental separa la placa y toda bacteria y por lo que le deja un libre camino al cepillado con el fin de terminar la labor.

  • Después del cepillado

Esperar a emplear el hilo dental luego del cepillado lograría  simbolizar que se han olvidado de efectuar con esa usanza y puede que sea más factible que vayan a dormir sin terminar con la limpieza adecuada.

Además, terminan pensando que ese cepillado fue suficiente. La verdad es que el hilo dental extermina todas esas bacterias el cual el cepillo no logro alcanzar.

Los especialistas aluden al hecho de que utilizar hilo dental ya es suficiente, no importa el instante precisos en que lo hagan.

Inclusive existen individuos el cual simplemente quitan esos restos de comida con el hilo dental, dejando de lado el cepillado, más que todos en esos momentos de apuro (pudiese ser en una oficina, o en alguna cita)

Lo significativo por ello es utilizar los dos mecanismos precedentemente de irse a la cama ya que en el transcurso de la noche es donde esas bacterias  empiezan a desarrollarse con más sencillez y generan varias infecciones.

Si debiesen seleccionar un método, quizás os convendría primeramente utilizar el hilo dental y después el cepillado con dentífrico.

Para concluir, hay que mencionar que los estudios anunciados en el Journal of Clinical Periodontology lograrán ratificar que el empleo de hilo dental es más ventajoso en niños que en personas adultas.

¿A qué se debe eso? Fundamentalmente porque las personas mayores no lo utilizan de manera correcta y generan lesiones que después se convierten en infecciones (donde el 8% de esos pacientes logra disminuir la gingivitis).

Asimismo el hilo dental no posee esa capacidad, por ejemplo, de eliminar toda bacteria amontonada en las muelas el cual genera caries.