Hinojo como planta medicinal altamente recomendada

Hinojo como planta medicinal altamente recomendada

El hinojo es una planta herbácea que poco se menciona; muy a pesar de todas las propiedades que contiene. Se distingue por tener tallos erguidos y y una raíz bastante ancha. Ha sido empleada en la medicina natural desde hace muchos años ya que aporta muchos beneficios a la buena salud.

El uso del hinojo ya figuraba incluso en la época de los griegos; donde lo preferían por sobre otras por sus grandes beneficios. Desde que se tiene registro de la medicina natural, esta planta ha sido incluida como una de las principales drogas naturales.

Propiedades saludables del hinojo

El hinojo es conocido por sus grandes propiedades diuréticas; por lo cual ayuda en el incremento de la orina; esto evita la retención de líquidos además de que permite la eliminación de las toxinas en el organismo. Igualmente ayuda en la purificación de las vías urinarias; por lo cual evita el desarrollo de diferentes infecciones.

Uno de los usos principales que se le da es en la regulación de la función digestiva; ya que es sumamente beneficioso en la eliminación de diferentes malestares estomacales. Ayuda en el proceso de digestiones pesadas a la vez que evita las flatulencias.

Las mujeres con problemas hormonales recurren al hinojo, ya que contiene un aceite esencial llamado anetol; que permite regular los niveles de estrógeno en el organismo. Incluso se ha determinado que puede ayudar a que féminas a quedar embarazadas con mayor facilidad.

Hinojo como planta medicinal altamente recomendada
Hinojo como planta medicinal altamente recomendada

Maneras de consumir hinojo

El hinojo puede conseguirse en el mercado en diferentes presentaciones; las más populares son en forma de aceite y jarabe. Aunque la más consumida es en forma de infusión gracias a la comercialización de té que en algunos casos viene con otras combinaciones.

Cuando se realiza la infusión directamente de la planta es importante dejarla hervir entre dos y cuatro minutos para aprovechar todas las propiedades que contiene.

(También te puede interesar: Hierbabuena, la curiosa hierba multiusos)