Hombres activos, en las carreras de senderos. Uno de los deportes al aire libre predilecto por los hombres. Por eso quizá ya es hora de que se sustituyan esas viejas rutinas de caminar por las avenidas.
Algunos consejos útiles para hombres activos
Mueve los brazos más rápidamente cuando se corra cuesta arriba. Lo que te hará ascender e incrementará el nivel de desplazamientos. No despliegues demasiada agresividad. Es simplemente un cambio sutil de concentración.
Resiste la tendencia de echarte hacia atrás cuando bajas una cuesta, en lugar de mantener el cuerpo perpendicular a la misma. Esto incrementará tu nivel de marcha y te hará sentir mejor en el terreno.
Esta bien caminar, especialmente grandes distancias. Cuando salgas a correr largas distancias, quizá haya colinas donde te límites a caminar, lo que mantiene bajo su nivel cardiaco. Cuando la cuesta se hace menos escarpada o comienza el descenso de la misma comienza a correr.
Si vas a correr más de cuarenta y cinco minutos, ten en cuenta alimentarte e hidratarte. Siempre lleva tu botella de agua.
Concéntrate en respirar profundo desde tu vientre y forzar la expiración. De manera que estés los más relajado posible, incluyendo tu respiración. Trata de cronometrar está última con los golpes de tus talones, por ejemplo, respirar tres o cada cinco golpes.
Recuerda disfrutar lo que haces. Si regresas de una carrera y te has olvidado de ver todo lo que te rodea. Reflexiona por que no sabes de todo lo que te has perdido.
Si bien caminar es sano para casi todo el mundo. Es primordial que las personas que sobrelleven un padecimiento crónico o resistan un suceso cardiopulmonar recién analicen con su especialista antes de comenzar carreras de sendero. Lo más probable es que convenga intentar con tranquilas caminatas en un parque cerca a sus casas.