El hummus es bien conocido en todo el mundo; esta preparación proveniente del Mediterráneo Oriental se ha popularizado en los últimos años. Resulta perfecto como entrada o para acompañar un plato más fuerte como una ensalada o carne.
Para prepararlo hay una gran cantidad de recetas y maneras; algunos les agregan otros ingredientes extra como aguacate y el resultado es bastante peculiar y sobretodo deliciosa. A pesar de que las preparaciones pueden variar de acuerdo al país y la persona que la elabore; la base con la cual se trabaja nunca se podrá cambiar y es el garbanzo.
La receta de hummus más tradicional y sencilla
Las preparaciones sencillas y rápidas suelen ser las más populares; el hummus es perfecto para llevarlo en un día de paseo ya que se puede adaptar a cualquier clima; además que sirve como acompañante para una gran cantidad de platos y siempre se mantiene suave y sobre todo cremoso.
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- 20 gramos de semillas de sésamo
- 15 mililitros de agua
- 1 limón
- Cilantro y sal al gusto.
Preparación
Lo primero es elaborar el Tahini que es la crema de sésamo; para hacerlo se deben poner en un sartén las semillas y asarlas por un tiempo aproximado entre cinco y ocho minutos. Luego se retiran del fuego y se licúan; poco a poco se van agregando entre dos y tres cucharadas de agua hasta que esté todo perfectamente integrado.
El siguiente paso es colocar los garbanzos en el vaso de la licuadora; se añade el cilantro y el Tahini recién elaborado junto al jugo del limón; el aceite de oliva y la sal. Se debe procesar por un minuto aproximadamente hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Si la preparación se torna muy seca puede agregarse un toque más de aceite de olivar, teniendo cuidado con la cantidad. El resto es simplemente servir y acompañar con el ingrediente perfecto; el pan pita es una opción fenomenal.
(También te puede interesar: Hinojo como planta medicinal altamente recomendada)