Ideas para elegir el deporte más adecuado para un hijo adolescente

Ideas para elegir el deporte adecuado para un hijo adolescente
El deporte no debe suponer sacrificios ni sufrimientos

Que pueda practicarlo con salud y equilibrio

Con la llegada de la adolescencia llegan los cambios y el ejercicio será un buen aliado para superarla con éxito. En este sentido, aquí te daremos algunas ideas para elegir el deporte más adecuado a su edad y que pueda practicarlo.

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En la tarea de orientar al adolescente en la elección de un deporte hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Primeramente las preferencia del adolescente que deben ser acorde a sus cualidades y a su constitución corporal.
  • El deporte no debe suponer sacrificios ni sufrimientos. Evite inculcarle la idea de ser siempre el primero.
  • Por otro lado, la realización del ejercicio físico debe favorecer el desarrollo integral del joven.
  • Evítele deportes que puedan suponer un riesgo para su adecuado crecimiento y desarrollo de sus huesos.

Ideas para elegir el deporte adecuado.  Clasificación según su riesgo

En este caso “riesgo” se utiliza desde el punto de vista del crecimiento y desarrollo del cuerpo.

  • Deportes beneficiosos sin riesgo. Balonmano, baloncesto, natación, patinaje, ciclismo, etc
  • Deportes con poco riesgo. Tenis, judo, esgrima, danza clásica, esquí, equitación, etc.
Ideas para elegir el deporte adecuado para un hijo adolescente
Evítele deportes que puedan suponer un riesgo para su adecuado crecimiento
  • Deportes con riesgo. Salto de trampolín y palanca, halterofilia, esquí náutico, rugby y similares.

Deportes más practicados por los adolescentes

Atletismo. Suele estar indicado para niños a partir de los 10 años. En este sentido, es un ejercicio bastante completo. Incluye carrera, salto y lanzamiento.

Balonmano y baloncesto. Por lo general se comienza como un juego entre los siete y ocho años de edad. En este sentido, para un nivel más elevado se debe comenzar con un entrenamiento más regular a partir de los 12 años.

Ciclismo. No puede ser un entrenamiento muy fuerte antes de los 18 años ya que el cuerpo no está completamente desarrollado.

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