Depresión: Como identificar este trastorno

La depresión es considerado como un trastorno del estado de ánimo. Por lo general, este padecimiento trae consigo sentimientos de culpabilidad, infelicidad, baja autoestima, frustración e inseguridad. Por eso, es común que las personas que estén pasando por un episodio depresivo, decidan callar por lo que están pasando y se refugien en si mismos.

Como identificar los comportamientos de una persona con depresión

Se agota fácilmente

Es natural que una persona que padece de depresión esté constantemente agotada, tanto física como mentalmente. Esto se debe, a que sus mentes se encuentran siempre trabajando. Pensando en los problemas de la vida que le agobian, y que no se siente preparada para afrontar.

Se aleja de las demás personas

Al sufrir de depresión se crea un estado de apatía en la persona. Como también, un bajo nivel de empatía. Es por esto, que las personas con depresión se aíslan del resto manteniendo un perfil bajo al considerar que es lo mejor para ellos.

Perdida de interés

La perdida de interés, incapacidad de sentir placer y disfrutar. La cual, es denominada como anhedonia. Por ejemplo, la persona pierde el interés en el sexo. Al igual, que las actividades que antes parecían ocasionarle placer, ya no lo hacen.

Falta de apetito

Las personas que padecen de depresión van perdiendo gradualmente el apetito. Lo cual, se ve reflejado en la perdida acelerada de peso. En algunos casos es totalmente lo opuesto, la persona empieza a comer más de lo habitual y gana mucho peso en poco tiempo.

Insomnio

El paciente empieza a perder la capacidad para dormir o en su defecto duerme mal. La falta de sueño de traduce en mal humor. Al igual que lo que sucede con el apetito, hay casos en los que es completamente lo opuesto. Es así, como la persona puede pasar todo el día sin levantarse de la cama.

Depresión

Es importante no juzgar a una persona que padece de depresión. Al contrario, lo mejor es aconsejarla y preferiblemente acudir al médico. Para que de esta manera, la persona pueda recibir toda la ayuda necesaria.