Injertos capilares ¿Conoces las diferentes técnicas que se aplican?

Injertos capilares
Es una técnica quirúrgica utilizada para recuperar el cabello en zonas calvas o despobladas.

Microcirugía estética de trasplante de cabello

Uno de los fenómenos relacionados a la edad más comunes y temidos es la pérdida de cabello. Sin embargo, existen grandes avances en técnicas de injertos capilares que ofrecen esperanza a la hora de combatir la calvicie.

(Lee también: Cada cuanto tiempo deberías lavarte el cabello)

Injertos capilares. ¿En qué consiste?

También es llamado microinjerto capilar o trasplante capilar. Es una técnica quirúrgica utilizada para recuperar el cabello en zonas calvas o despobladas. La técnica consiste en un trasplante de cabello y sin posibilidades de rechazo. Lo primero que se hace es extraer a través de incisiones en el cuello cabelludo, folículos de pelo. Se hace en zonas como la nuca o los laterales de la cabeza, zonas donde suele existir siempre cabello.

Injertos capilares
Lo primero que se hace es extraer a través de incisiones en el cuello cabelludo

Algunas técnicas de injertos capilares

Técnica FUSS

también llamada técnica de tira y es una de las más utilizadas en los injertos capilares. Esta consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona donante del paciente. Luego se extraen los folículos que se van a trasplantar de dicha tira. Es una técnica perfecta para esos pacientes con una alopecia avanzada.

Técnica FUE

Esta técnica consiste en extraer los folículos de manera individual de la zona donante. Se extrae a través de microcirugía unidades foliculares, una a una. Con ella se minimiza la invasividad de la intervención la cual no deja cicatrices.

Técnica FUE robotizada

Es una variante de la técnica FUE. En ella se utiliza un robot que automatiza el proceso de extracción de los folículos. Se consiguen grandes resultados en mucho menos tiempo. Es por eso que esta variante es muy útil a la hora de repoblar áreas mayores.

En cuanto al postoperatorio, al tratarse de autotrasplante el organismo no rechazara a los folículos insertados. Luego de la intervención, pueden quedar cicatrices que con el tiempo a penas se verán.

Con el proceso de cicatrización el organismo comenzara a irrigar y vascularizar las zonas de los injertos capilares. De esta manera garantiza la supervivencia  de los mismos.

(Lee también: La caída del cabello en el post parto)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"