La caída del cabello en el post parto
Algo que angustia a las madres respecto a la belleza, está vinculado a la caída del cabello después del parto. La madre percibe que meses después de dar a luz pierde más cabello de lo acostumbrado, dejando más cabello en la cama, ropa, cepillo, almohada, ducha.
Si te sientes identificada, relájate porque es totalmente normal. Gran cantidad de mujeres pierde cabello en los meses de post parto. Te describimos la razón de la caída del cabello en esta etapa y como protegerlo y reponer tu cabellera.
La caída del cabello en el post parto y la vinculación con las hormonas
En el embarazo, todo el organismo se ve modificado por la función hormonal, el cabello no es la exclusión. El cabello sufre alteraciones debido a que las hormonas placentarias causan un incremento de la secreción sebácea del cuero cabelludo.
Entretanto, por el tipo de cabello que posea la mujer previo al embarazo, los cambios se verán de una u otra manera. Unas ostentan un mejor cabello, otras se les quiebra fácilmente, se les ve grasoso u opaco.
Dichas hormonas son a su vez las encargadas de que se caiga mientras dure el embarazo. La excreción de estrógenos sustenta la gran mayoría de los cabellos en etapa de crecimiento. Tres meses después de dar a luz se percibe una caída intensa de cabello mas que durante el embarazo. Es normal perder entre 50 y 100 cabellos diarios, en esta etapa se caen muchos más.
Tras el alumbramiento, las hormonas se estabilizan y el cabello que estaba estático en la etapa de crecimiento en el embarazo comienza a caerse de manera inesperada y brusca. No es verdad que la lactancia materna sea la causante de la pérdida del cabello en el post parto. Es un mito que se le atribuye y es inconexo amamantar con la caída del cabello.
Una mujer que no amamanta igualmente pierde su cabello meses después del alumbramiento.
La caída del cabello en el post parto es un proceso orgánico normal que vive la mujer liego de dar a luz. Sin embargo hay algunos consejos que puedes considerar para conservar tu cabello en esta fase.
Ya que el bulbo capilar se alimenta de las vitaminas y minerales que obtiene del torrente sanguíneo, la alimentación es fundamental, Debes tener una alimentación balanceada, tanto por tu cabello como por tu salud y la de tu bebe.
Incrementa la ingesta de cereales, lácteos, frutas y verduras. No te olvides de los alimentos ricos en vitamina B como pollo, pescado, avena y soja, ácidos grasos Omega 3 en los pescados azules, nueces y ciertos vegetales, también minerales como hierro, zinc, calcio en carnes, maní, ostras y espinacas.
Por lo que has leído, perder el cabello después de dar a luz es un proceso natural por el cual la mayor parte de las mujeres que acaban de ser madres pasa. Pese a esto si ves que la caída de tu
cabello es excesiva, que tienes áreas del cuero cabello despobladas, o que la caída sobrepasa un año o más, es aconsejable que visites a un especialista que evalúe tu caso.
(Puedes leer también:Hábitos de las personas emocionalmente inteligentes)