Llega un momento en nuestras vidas en los que es necesario tener unas instrucciones para empezar bien en día y dejar de ser tan automáticos. ¿Te ha sucedido? que llegas a la oficina a las 9 de la mañana, pero no despiertas realmente hasta las 11 de la mañana.
Por lo que es fundamental que consideres aplicar estas instrucciones para que comiences tu día con un poco mas de animo y mucho más activo que de costumbre. Por lo tanto, hay que mover esas energías, es mejor no jugar con la superstición.
Aquí van las instrucciones para empezar bien tu día, tu semana y tu mes
Muévelo, muévelo: como dijimos es mejor no jugar con la superstición, por lo tanto, al levantarte, apoya primero el pie derecho y, luego, el izquierdo. Estírate igual que lo hace tu perro cuando despierta.
En la mañana, lo mejor es realizar un ejercicio cardiovascular, como caminar o montar bicicleta. Pero que sea antes del desayunar. Con esto tu cuerpo quema muchas calorías y se acelera el metabolismo, lo cual te mantendrá energizado a lo largo del día.
Mucha ducha: seguramente volverás de la caminata corriendo, hacia el refrigerador. Pero antes debes pasar por la ducha. No solo para evitar que el vaso de leche resbale de tu mano por el sudor, sino también porque bañarte después de comer podría afectar tu digestión y causarte mareos. Asegura que el agua este templada, nunca muy caliente.
El agua tibia es buena para relajar músculos que han sufrido contracturas. Además, el agua fría ayuda a tonificar la piel.
Dale energía, energía al corazón: ahora sí, a la cocina. A estas alturas estás dispuesto a devorar lo primero que veas, pero si sigues comiendo huevos fritos, el tocino y la mantequilla, en poco tiempo serás una especie de bola de colesterol.
Un buen desayuno incluye jugo, frutas, pan y cereales. Pero cereales en granos como la granola. Es importante consumir carbohidratos compuestos, que se encuentran en frutas y verduras.
A diferencia de los carbohidratos simples como el azúcar, que solo te acelera por unos minutos. Los compuestos te darán energía todo el día.
(También puedes leer: 3 alimentos que te alegran la vida)