Dormir 7 horas seguidas para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Dormir 7 horas seguidas
...dormir 7 horas al día reduce el riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias.

Dormir 7 horas seguidas. Presencia de placas de ateroma

Según investigadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aconseja dormir 7 horas seguidas para prevenir  el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta es una recomendación científica precedida por una exhaustiva investigación. En ella los expertos comprobaron que dormir 7 horas al día reduce el riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias. En comparación con aquellos que tienen periodos de sueño muy cortos.

(Lee también: Curiosidades sobre los sueños que tal vez no conocías)

Cuando hablamos de placas de ateroma es acumulación de colesterol en la pared de las arterias. Esto es un claro marcador de riesgo cardiovascular que precede al desarrollo de infartos, ictus y otras enfermedades.

El estudio se realizo con un grupo de trabajadores nocturnos de la Factoria de Opel en Figueruelas. Según Belén Moreno Franco es un trabajo realizado con profundidad. Se relaciono la cantidad de horas de sueño de dichos trabajadores y la presencia de lesiones en las arterias. Moreno pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red del grupo de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV).

En la investigación se tomo una muestra de mil 968 trabajadores varones de entre 40 y 60 años. Todos ellos estaban en buena salud. El grupo de investigadores lo integro el equipo de IIS Aragón y del CIBERCV, ubicado en el Servet. Estos han basado sus estudios en días laborales, sin incluir las siestas.

Dormir 7 horas seguidas
El estudio se realizo con un grupo de trabajadores nocturnos de la Factoria de Opel en Figueruelas.

Factor influyente en la salud cardiovascular

Siempre se ha considerado la calidad del sueño como factor influyente en la salud cardiovascular. Por otro lado, datos médicos insinuaban que las personas que dormían muchas o pocas horas tenían mayor riesgo de enfermedades del aparato respiratorio.

Un sueño de menos de 7 horas se asocia  a la obesidad y a la hipertensión. En cuando al sueño de más de 8 horas se vincula a una mayor incidencia de diabetes tipo II. La recomendación de los investigadores aragoneses es seguir un periodo de descanso nocturno de siete horas. Esto permitiría mantener un buen estado de salud.

(Lee también: Cuidar tu higiene del sueño, algunos trucos que te ayudaran)