Jugando a la defensiva, contra el estrés

Jugando a la defensiva. Contra el estrés
Jugando a la defensiva. Contra el estrés

Jugando a la defensiva. Es difícil limitar a tu estrés. Pero aún si no puedes disminuir tu estrés, estos pasos para aminorar el daño, pueden reducir el nivel de cortisol en todo el cuerpo o minimizar su efecto en ti.

Jugando a la defensiva. Sigue estos pasos:

Toma el pan, pero sin salmón ahumado. O come cualquier otro alimento que sea bajo en proteína cuando te sientas estresado. Una dieta que sea alta en carbohidratos y baja en proteínas, hace que la respuesta del cortisol sea más baja. Los carbohidratos extras aumentan la producción de serotonina, un reductor natural del estrés.

Apaga la televisión. Ver exceso de televisión hace que duermas menos horas. Las personas que duermen menos de cuatro horas tienen mayores niveles de cortisol. Es recomendable dormir las ocho horas por noche.

Jugando a la defensiva. Recuerda dormir el tiempo recomendado
Jugando a la defensiva. Recuerda dormir el tiempo recomendado

Deja de estarte moviendo. Qué tan bien duermas también importa. Las personas que tienen el sueño profundo, la parte de calidad sin los sueños y el movimiento ocular rápido, secretan en mayor porcentaje la hormona del crecimiento humano. Esta hormona es esencial para prevenir la pérdida de masa muscular causada por el cortisol.

Recuerda la C, como crisis. Si estás en un momento estresante en tu vida, no olvides recibir la dosis necesaria de vitamina C. Para manejar el estrés, puedes maximizar el beneficio con un consumo diario de mil miligramos de vitamina C, dividido en pequeñas dosis a lo largo del día.

No te tomes ese último trago. El alcohol deshidrata. Tu cuerpo cree que hay una situación de emergencia por falta de agua, lo cual aumenta tu nivel de cortisol. ¿Que tanto alcohol es demasiado? la mayoría de los expertos coinciden en tres tragos al día. Hay alguna idea basada en la deshidratación a causa de la cafeína. Para controlar el cortisol, mantente en doscientos gramos diarios, alrededor de lo que recibes con dos tazas de café.