Kale: el superalimento con bajo aporte calórico

Kale el superalimento con bajo aporte calórico

El Kale es un alimento cuya popularidad ha ido creciendo en estos últimos años. Este vegetal era empleado para alimentar a los animales; sin embargo, sus beneficios y propiedades lo hacen convertirse en uno de los preferidos para cuidar y mantener una buena salud.

Este vegetal de color verde intenso se podría decir que es primo y casi hermano del brócoli y las coles de Bruselas. Pertenece a las familias de las coles y es originaria de Asia menor aunque se calcula que llegó a Europa alrededor del año 600 dC.

Propiedades del kale

Entre las principales propiedades del Kale destacan su bajo aporte calórico y alto contenido de agua. Además de que es rico en minerales; razón por la cual es considerado como uno de los vegetales más poderosos actualmente; siendo el protagonista de dietas veganas y de pérdida de peso.

El kale tiene alto contenido de calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc. Además de fibra y proteínas. En cuanto a las vitaminas se puede destacar la presencia de vitamina C, vitamina A, E y K.

Beneficios de consumir kale

Gracias a su gran concentración de calcio, se determinó que el consumo de kale ayuda a que este mineral sea absorbido más fácilmente en el organismo que con el consumo de leche de vaca.

Kale el superalimento con bajo aporte calórico
Kale el superalimento con bajo aporte calórico

Por su alto contenido de flavonoides y carotenoides, que actúan como antioxidantes sumamente potentes; el kale protege las células de la oxidación, lo que conlleva al envejecimiento prematuro del cuerpo y la formación de radicales libres.

Al contener omega 3 ayuda a la eliminación del colesterol malo en el organismo y por ende previene enfermedades cardiovasculares.

Igualmente, su ayuda en la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo gracias a su alto contenido en fibra; por esta razón es uno de los protagonistas en las dietas de adelgazamiento.

Recomendaciones

Los especialistas recomiendan consumirlo siempre fresco, pudiendo variar su preparación tanto crudo como cocido. La dosis recomendada es de una taza y media de este poderoso vegetal como mínimo dos veces a la semana.

Su uso puede variar dese ensaladas, détox o jugos verdes y como sustituto de la lechuga en los sándwich aportando gran sabor y textura.

También te podría interesar: Beneficios de los vegetales verdes en tu dieta diaria