Es común que muchas mujeres deseen saber que hacer con esos kilos ganados en vacaciones. Y es que durante las esperadas vacaciones, tiempo que anhelamos es poco lo que nos queremos cohibir. Además estas casi siempre coinciden con fechas festivas donde el compartir en familia y comer es lo esperado.
Debemos tener cuidado no caer en excesos. Pero, tampoco dejar de disfrutar el momento, siempre habrá algo que hacer luego para retomar la figura. Y es que parte de ganar peso es que en vacaciones hay una disminución de la actividad física por lo cual acarrea menos gasto calórico. Si no tienes problema y tienes tiempo no estaría nada mal hacer ejercicios en vacaciones. Es una manera de compensar las delicias que degustaras.
Si consideras una dieta, debes recordar que debe ser personalizada. Es decir, nada de estar creyendo en dietas milagrosas de amigas o de internet. Acude a un profesional que arme un plan de alimentación adecuado para ti. Ya que debe considerar tu condición física, estilo de vida, entre otros datos.
Kilos ganados en vacaciones ¡Adiós!
- Respeta los horarios de tus comidas. Si bien en vacaciones dormías hasta tarde, al tomar la rutina ten en cuenta desayunar antes de las 9am. Es primordial, de otro modo el metabolismo se hará más lento.
- Periodos de tiempo sin comer no mayores a 4 horas. Muchos comen apenas 3 comidas al día, con suerte según sus horarios. Sin embargo, es mejor comer más porciones y menos cantidades. Esto favorece que el metabolismo se acelere.
- Beber agua. No olvides que al empezar tu rutina de no vacaciones debes beber agua de 6 a 8 vasos diariamente.
- Come verduras y frutas. Ten presente integrar a tu comida de 2 porciones de verduras y 3 frutas al día. Entre sus múltiples beneficios esta el aporte de antioxidantes a tu cuerpo.
- Consume proteínas en la cena. Carnes blancas, huevos, pescados, verduras muchas. La mejor manera de sentirte llena sin gran aporte de calorías es consumiendo las verduras.
- Por último siempre inclínate por lo integral, te aportara mas fibra y menos azúcar. Con esto y la actividad física del día a día, si puedes practicar ejercicios, en poco tiempo le estarás diciendo adiós a esos kilitos ganados durante las vacaciones.