La albahaca y el romero son plantas que se encuentran dentro de varías familias y que se formaron en diferentes partes del mundo. A pesar de sus diferencias comparten muchas similitudes fundamentales dentro de la medicina alternativa.
Casi todos hemos probado alguna comida con albahaca o romero e incluso lo hemos olido en los productos de belleza. Estas plantas no son atractivas solo por sus esencias agradables sino que ambas contienen: propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además son ricas en antioxidantes. Pero conozcamos más de cerca de los beneficios que nos proveen dos plantas.
La albahaca y el romero. Sus grandes beneficios
-
Contienen vitaminas A y fuertes antioxidantes. De esta manera ayudan en la protección de las células que recubren una cantidad de estructurales corporales como los vasos sanguíneos. Además, también son fuentes de vitaminas C, B y ácido fólico. En el romero se puede encontrar hierro, calcio, zinc, manganeso y magnesio.
-
Se sentirá más relajado si mastica por lo menos 12 hojas de albahaca dos veces al día. También te ayudará a purificar la sangre. El romero mejora la memoria y la función cognitiva. Con su olor te ayuda a tener un mejor rendimiento mental.
-
La infusión de albahaca te ayudara a: mejorar la absorción de grasa, a prevenir el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Con relación a la infusión de romero: ayuda a disminuir la inflamación estomacal y los gases.
-
La albahaca es muy efectiva en los tratamientos para piel grasa y poros obstruidos. Con el aceite de romero se pueden tratar heridas menores y quemaduras. Es excelente para pieles afectadas por dermatitis, acné, eccema o psoriasis.
-
Con la pasta de hojas de albahaca se puede reducir las molestias generales del dolor de cabeza. Si aplicas romero directamente en las sienes puede aliviar los dolores de cabeza por tensión y migrañas.
La albahaca y el romero se cultivan de manera muy fácil y se pueden encontrar en todas partes. Si no cuentan con suficiente espacio un tipo de contenedor será suficiente para que las puedas tener.