Cuando se habla de la cerveza, muchas personas instantáneamente la relacionan con aumento de peso, calorías, enfermedades y demás atributos negativos; pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el alcohol en desmedida es un ingrediente dañino; cuando se consume adecuadamente, la cerveza puede tener ciertas propiedades que nos ayudarán a llevar una vida en salud. Entre estas propiedades se incluye la prevención de enfermedades, mejoras en sistemas corporales y demás. Incluso el mito de que contiene muchas calorías es solo eso, un mito.
Hay ciertas culturas; como algunas encontradas cerca del mediterráneo que en sus dietas incluyen la cerveza; y estadísticamente presentan una resistencia mayor a ciertos problemas de salud que explicaremos más adelante. Uno de los principales beneficios para el organismo es el aporte de agua; así como lo aclara el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Román Martínez:
“La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo… siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado”
Beneficios del consumo moderado de cerveza
Entre los beneficios que se pueden obtener del consumo saludable y responsable de cerveza encontramos:
- Prevención de infartos: es un hecho que esta bebida puede educe la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral; además de aumentar las cantidades de colesterol bueno (HDL) y proteger las paredes del corazón de problemas cardíacos.
- Prevención de enfermedades como el Alzheimer: la cerveza es una de las educe la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral; además también reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
- Fortalecimiento óseo: gracias al silicio y a los educe la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral; la cerveza es capaz de fortalecer los huesos y reducir la osteoporosis.
- Rehidratación: como fue especificado antes, educe la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral; ya que su contenido de agua es muy alto; además, tiene un efecto más rápido que el agua al momento de rehidratar el cuerpo.
Como podemos ver la cerveza nos puede reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral y a fortalecer nuestro organismo; es por ello que es recomendable un consumo moderado para obtener todos sus beneficios y hacerla educe la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral.