La cirugía plástica: conociendo sus beneficios psicológicos

la cirugía plástica

Aumento de la autoestima y amor propio

La cirugía plástica lejos de dar una mejor apariencia física en las personas también aporta beneficios psicológicos. Entre ellos se encuentran aumento de la autoestima y amor propio. Aquí te diremos cuáles son esos beneficios psicológico, recuerda que debes hacer una evaluación de tus intenciones para dar este paso.

Son muchas las razones por las cuales las personas se someten a este tipo de intervención quirúrgica. Algunas de las razones es sentirse bien con uno mismo, ya se ha comprobado que eleva la autoestima y da seguridad. Pero además, suelen estar mejor en el trabajo y sus relaciones son más estables. Estas son las razones por las que muchos especialistas consideran que la cirugía plástica aporta muchos beneficios psicológicos.

la cirugía plástica mujer

La cirugía plástica: lo que dice el estudio

Fue en un estudio realizado por Universidad de Florida que reveló que la mayoría de las personas que se sometieron a este tipo de cirugía contaban luego con una autoestima alta. En este sentido, se constató que los beneficios psicológicos resultan muy importante para las personas que pasan por una cirugía estética.

Sin embargo, no quiere decir que los problemas emocionales que pueda sufrir la persona vayan a desaparecer con la cirugía. Por lo que resulta importante tratar de resolver esos problemas emocionales sin que sea la cirugía la solución para ello.

En tal sentido, la cirugía estética solo es un estímulo que permite que la persona desarrolle más seguridad. Por ejemplo, mujeres que se han sometido a una mastoplastia confiesan un mejoramiento de su vida sexual. Por lo que se sienten más seguras y bellas.

En los adolescentes

Actualmente muchos jóvenes desean someterse a una cirugía estética, pero es indispensable asesorarse con un especialista. También es importante tener el apoyo de sus padres para asegurarse de la decisión que tome. Si son muchas las dudas es mejor que espere que cumpla la mayoría de edad.

En los adolescentes es donde más beneficios psicológicos aporta la cirugía estética, se muestran más seguros de sí mismo. Además, se puede apreciar en ellos un cambio de actitud positivo.

Si por alguna razón quieres someterte a alguna cirugía plástica, primero consulta con tu médico. De esta manera podrás saber lo que debes tomar en cuenta y las consecuencias antes, durante y después de la cirugía.

(Lee también: Cirugía cardiaca en las tardes producen mejores resultados)