La flacidez después de perder peso

La flacidez después de perder peso
Piel flácida

La flacidez después de perder peso

Un problema que muchos enfrentan al perder peso es la flacidez que aparece. Mas aun si la perdida de peso es rápida y considerable. La flacidez puede llegar a afectar emocionalmente a la persona, ya que después de haberse motivado a perder peso se encuentra con toda esa piel colgando.

Una forma de tratar de evitar aparezca la piel flácida, es considerar su aparición desde el inicio, haciendo un plan adecuado antes de empezar a perder peso. Perdiendo peso gradualmente, no más de medio kilo por semana mejorar las oportunidades para evitar su temida aparición.

La flacidez después de perder peso
Brazos flácidos

La flacidez después de perder peso

Si ya has perdido peso y presentas algo de piel flácida puedes considerar varios aspectos que te ayudaran a tratar de contrarrestarla al menos.

Beber agua

El agua es importantísima, ya que esta hidrata la piel. Lo que significa que la hará más elástica y será mas probable que se vaya adaptando a las nuevas medidas. Las mujeres deberían tomar 2 litros de agua aproximadamente y los hombres 3 litros.

Come alimentos que aumenten el colágeno

Aquellos alimentos ricos en proteínas ayudan a la producción de colágeno, el cual reafirma la piel. Algunos de estos alimentos son la leche, las nueces, semillas, tofu, legumbres, pescado, huevo y polo, son solo algunos.

Evita el sol y las camas bronceadoras

Exponerte reiteradamente al sol, a camas solares, agua con cloro o sea piscinas, o tomar baños con agua muy caliente disminuye la elasticidad de la piel, lo cual propicia que la piel cuelgue aun más.

Además de estos consejos, por tu salud más que por tu piel colgando evita fumar, la nicotina en los cigarrillos afecta la elasticidad de tu piel. Por última estancia si has de considerar la cirugía como una opción, también es viable tras una perdida de peso considerable. Es un paso más drástico que te ayudara a sentirte bien con tu nuevo y mejorado cuerpo. Solo dejara pequeñas cicatrices.

(Puedes leer también: Mama y bebe pueden entrenar juntos )