¿En que consiste la homeopatía?

La homeopatía
La homeopatía

¿En que consiste la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en la ley de los semejantes. Afirmando que una sustancia capaz de provocar ciertos síntomas en una persona sana, es capaz también de curar los mismos síntomas en una persona enferma.

La homeopatía

La homeopatía no es una rama de la ciencia, esto debe quedar claro. De hecho es considerada como una pseudociencia, además en pleno ojo del huracán. En el 2015 murió un pequeño en Italia por ser tratados con métodos homeopáticos para la otitis que sufría.

Es por ello que la homeopatía ha sufrido un gran declive, debido a los avances que la medicina ha tenido. En cambio la medicina homeopática no es conocida por haber conseguido la cura de una enfermedad sin la medicación convencional.

Puedes leer también: Todo sobre el REIKI

¿Qué origen tienen los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos provienen principalmente de sustancias minerales, de extractos vegetales y de sustancias de origen animal.

Para los defensores de la homeopatía defiendes sus beneficios:

  • Medicina de origen natural, no es invasiva ni agresiva.
  • Puede ser empleada en todas las edades del desarrollo del ser humano. Bebés, niños, adultos y la tercera edad.
  • Ayuda al cuerpo a estimular su mecanismo de defensa natural aumentando la vitalidad del enfermo y haciéndolo resistente a las enfermedades.
  • No se enfoca en la enfermedad ni en una sola parte del cuerpo. Cubre la totalidad del enfermo.
  • Es una de las medicinas alternativas mas populares.

Las desventajas del uso de la homeopatía:

  •  No todas las enfermedades se pueden curar con este tratamiento. Es por eso que se utiliza como medicina alternativa y no debería ser un reemplazo del tratamiento normal.
  • Las compañías de seguros no cubren los tratamientos de homeopatía.
  • Averiguar el remedio correcto tarda un poco más que en la medicina tradicional. Esto es porque no hay un remedio único para determinada enfermedad o condición médica, ya que los síntomas son únicos en cada persona.
  • Aunque hay muchos médicos homeópatas, sólo unos pocos son expertos en el campo y las investigaciones son pocas.

¿Cual es tu experiencia con los tratamientos homeopatícos?