La leche y la salud se combinan.

La leche
La leche y sus beneficios

La leche es una bebida muy completa, es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína; estas son muy esenciales para el desarrollo y crecimiento. Consumir adecuadamente leche durante la infancia y a lo largo de la vida te beneficiará a mantener huesos fuertes; así como, prevenir la osteoporósis en la edad avanzada.

Con tan solo unas pequeñas cantidades de leche, se puede cubrir parte importante de las necesidades diarias de nutrientes que se requieren a todas las edades; puesto que este es un alimento rico en nutrientes.

El aumento de consumo de leche también se vincula con la reducción en el riesgo de muchos problemas de salud, como cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

La leche y sus beneficios:

  • La leche mantiene la salud de los huesos, promueve el crecimiento de huesos en los niños; y en adultos mantiene la resistencia ósea.
  • Cuando se tiene deficiencia de vitamina D, se sugiere el consumo de lácteos fortificado, los cuales contienen mas vitamina.
  • Para perder peso la leche puede ser una gran aliada, es una merienda saludable; las mujeres que beben leche descremada o baja en grasa pierden peso más fácilmente.
  • Para el estrés nada como un vaso de leche caliente, esta ayuda a reducir el estrés y los nervios; aumenta la energía y reduce los síntomas pre-menstrual.
  • Ayuda a construir músculos, cuando trabajas fuertemente en los ejercicios, la eche ayuda a recuperar los músculos que pierden energía y los repara.
  • Reduce además la presión arterial, y reduce la producción de colesterol en el hígado.
  • Te ayuda a tener una buena vista.
  • Y por último y no menos importante, reduce el riesgo de tumores.

Así es como la leche de vaca, es uno de los alimentos de origen animal más consumidos tradicionalmente, y también más promocionados y recomendados; aunque está viviendo en los últimos años una pérdida de popularidad,muchos científicos y nutricionistas avalan su consumo.