La remolacha es un excelente remedio contra las varices

Todos saben que al momento de luchar y borrar las varices no hay milagros. Pues ahora, a través una buena nutrición y ejercicio se puede disminuir su incidencia e impedir que surja, por ejemplo, una trombosis venosa profunda.

En cuestión de que esas varices estén en un período muy avanzada, no duden jamás en conversar con vuestro médico para que se haga un conveniente seguimiento de las mismas.

Por otro lado, os agradará el saber que el batido de remolacha os puede ser de gran beneficio en todos los casos, tanto si quieren sencillamente “arañitas venosas” o unas varices más profundas.

Sus ventajas son muy centradas y excepcionales: Os ayudarán a optimizar la circulación de las piernas, así como el retorno venoso. Os damos toda la información en el siguiente tema.

La remolacha, es un gran mediador para la circulación sanguínea

Pese a que la presencia de las varices se deba en diversos casos a una sutil mezcla entre vuestra herencia genética y el estilo de vida que conserve, hay diversos modos de prevenirlas o de hacerles frente.

Si, por ejemplo, vuestras madres sufren o sufrieron de venas varicosas, es fundamental que lo tengan en cuenta para parar su aparición o, en consecuencia, su desarrollo.

Algo tan simple como prevenir el sedentarismo y conservar una alimentación rica en antioxidantes, agua y fruta y verdura fresca puede ayudaros muchísimo.

De entre todos esos alimentos que pueden ingerir en el día a día, hay uno que no puedes pasar por alto: La remolacha

Si conjuntamente se benefician de ella de manera sencilla y rápida, como puede ser por medio de un batido natural, luchar contra las varices puede resultar mucho más eficaz.

Las remolachas protegen a vuestros vasos sanguíneos

Si tienen muchos días sintiendo cierta pesadez en las piernas, cansancio e hinchazón, no lo duden, ese batido de remolacha es vuestra solución.

  • El jugo de remolacha es rico en nitratos, los cuales, os dejarán optimizar la circulación de la sangre.
  • Lo que logran los nitratos naturales de la remolacha es abrir los vasos sanguíneos debido al óxido nítrico, para dejarle así un gran flujo de oxígeno y minimizar la presión arterial. 
  • Asimismo, ese tubérculo de atractivo color carmesí posee betalaína, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias que trabaja como fungicida y os dejará desintoxicar el organismo.
  • La remolacha protege a vuestro hígado, beneficiando procedimientos básicos como la depuración de la sangre y la síntesis de concretas hormonas.
  • Asimismo no pueden olvidar que gracias almagnesio que está en su pulpa, facilita aún más la correcta circulación de la sangre y el retorno venoso.