La sexualidad y su influencia en la vida

La sexualidad y su influencia
Sexualidad en el mundo

La sexualidad y su influencia en la vida

Hoy en día la sexualidad es cada día mas vista como un acto liberado a nivel mundial. El sexo ya no es solo un acto de amor dentro del matrimonio si no un acto de liberación entre hombres y mujeres.

Esta revolución sexual tiene sus influencias positivas y las negativas, las cuales son buenas saberlas. Es una realidad que no se puede cambiar pero si se pueden considerar ambos aspectos y tener al menos consideración y precaución al respecto.

La sexualidad y sus influencias positivas

Las mujeres se han empoderado: en el ámbito sexual han reconocido el sexo como fuente de placer. Por lo que han dejado de ser solo procreadoras y se han permitido también tener los mismos derechos que los hombres en el sexo. Y con esto no es que las mujeres estén abarcando la prostitución, es que están disfrutando de ese acto.

La aprobación de los matrimonios gay: las creencias religiosas y culturales muestran mucha resistencia ante tal hecho, sin embargo, algunos países ya han aprobado esta ley. Lo cual a muchas personas les ha significado no andar a escondidas viviendo su amor.

El reconocimiento de nuevas condiciones sexuales: anteriormente no se pasada de hablar de heterosexualidad y homosexualidad; ahora existen otras condiciones sexuales existentes que son aceptadas entre los jóvenes como la bisexualidad, la asexualidad, el transgenero, entre otras.

Las escuelas y la educación sexual: en el pasado hablar de sexualidad era un tabú; tanto en la familia como en las instituciones educativas. Ahora gracias a la revolución sexual este tema es de dominio educativo para enseñar sobre la anticoncepción, respeto al cuerpo, y evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La sexualidad y su influencia
Embarazo precoz

La sexualidad y su influencia negativa

Las enfermedades de transmisión sexual: en el pasado estaban relacionadas en el mundo de la prostitución. Pero al llegar el sexo libre los índices de enfermedades de transmisión sexual subieron de forma alarmante.

Embarazo precoz: aunque los anticoceptivos y la educación sexual esta a la mano de todos, lo embarazos precoces se han elevado. Lo que significa que muchas mujeres a corta edad pierden oportunidades de trabajo y crecimiento profesional.

El compromiso en las relaciones amorosas: el sexo libre ha llevado que los jóvenes tengan sexo hasta por impulso. Lo cual dejan de lado los sentimientos o no toman en cuenta lo que la pareja pueda sentir. Lo cual genera a su vez más infidelidad, rupturas familiares e hijos por fuera del matrimonio.

(También puedes leer: ¿Cómo gano masa muscular?)