¿Cómo gano masa muscular?

masa muscular
Masa Muscular

Ganar masa muscular

Al momento de empezar hacer ejercicios, nos planteamos perder grasa, pero lo realmente importante es ganar masa muscular. ¿Por qué? Bueno esta te traerá una serie de beneficios para tu salud y tu cuerpo.

Los músculos son los que te permiten caminar, correr, agacharte, en fin, son los que producen la energía mecánica para poder moverte. Además te ayudan para mantener una buena postura y te brinda la estabilidad de las articulaciones junto a los ligamentos y tendones. También son los músculos los que protegen partes vitales de tu cuerpo. Contribuyen a regular la temperatura del cuerpo, ya que son los que generan gran parte del calor.

Ahora bien, como mencionamos al principio al entrenar debemos enfocarnos en aumentar la masa muscular mas que en perder grasa. Esto se debe a que son los músculos los que hacen que el cuerpo consuma grasa aunque estés en reposo. En otras palabras a mayor masa muscular ganada menos grasa.

Masa muscular
Entrenamiento

Masa muscular ¿Cómo ganarla?

Proteínas: para el desarrollo muscular es importante consumir más proteína. Al entrenar deberías consumir proteína al menor 1gr por kilogramo de peso. De esta forma se regeneran las miofibrillas musculares rotas durante el entrenamiento.

Carbohidratos: para ganar masa muscular necesitas de energía suficiente para poder llevar a cabo el entrenamiento intenso; así que debes consumir de 3 a 4 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal. Esto también coadyuda a que el musculo se recupere mas fácil.

Grasas: debes eliminar las grasas procesadas, y saturadas, pero no las insaturadas. Estas son necesarias para producir termogénesis y metabolizar todo el tejido adiposo. También ayuda a que tengas energía para poder entrenar fuertemente.

Agua: esto es fundamental. Se debe beber agua antes, durante y después del entrenamiento. Los músculos se componen en un 60% de agua así que dejar que se deshidraten  afecta su capacidad y fuerza.

Comidas: lo ideal seria hacer al día unas 6 comidas, es decir una cada tres horas al menos. Esto con el fin de que se mantengan óptimos los niveles de glucosa y por ende los músculos tendrán energía. Además es muy importante esa comida luego del entrenamiento, debe ser antes de que transcurran 20 minutos. Una comida cargada de proteínas y carbohidratos, otra opción una bebida proteínica.

De esta forma ayudaras de la forma mas saludable y natural a que tu masa muscular se fortalezca, aunado al entrenamiento consecuente e intenso en poco tiempo empezaras a ver resultados tangibles.

(Puedes leer también: La piña un ingrediente saludable para tus recetas)